108 jóvenes comienzan con su Servicio Militar Nacional

Frente al Gobernador los conscriptos pasaron lista

Tijuana, B.C.  9/02/2019.–El Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, junto al Comandante de la Segunda Región Militar, Gabriel García Rincón, participó este sábado en la Ceremonia de Inicio de Actividades de Adiestramiento, de 108 jóvenes que comienzan su Servicio Militar Nacional y que integran el primer escalón 2019.

En las instalaciones del Cuartel General de la Segunda Zona Militar, las autoridades presentes fueron informadas sobre los esfuerzos que realiza el Servicio Militar Nacional, enfocados en la formación de ciudadanos honrados, preparados para que en los casos de una movilización o necesidad del país se integren a las fuerzas armadas para emprender la defensa nacional o atender el auxilio de la sociedad ante la presencia de fenómenos perturbadores.

Durante la ceremonia, donde se rindieron honores a la bandera, participaron el Comandante de la Segunda Zona Militar, Ricardo Reyes Amador; el Jefe de Estado Mayor de la Segunda Zona Militar, Raúl Zirahuén Vaca Flores; el Capitán Humberto Ortigoza Vélez, en representación de la Segunda Región Naval; el Comandante de la Segunda Compañía del Servicio Militar Nacional, Curiel Dolores Ávalos; el Comandante de la 28 Batallón de Infantería, Ernesto Gutiérrez Tapia; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea; el Secretario General del Ayuntamiento de Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz y el abogado Adolfo Solís Farías.

Novelo Osuna da bienvenida a Conscriptos:

Ensenada, B.C. 9/02/2019:–Más de 250 jóvenes de la clase 2000, anticipados, remisos y voluntarios iniciaron hoy su Servicio Militar Nacional (SMN) en la Segunda Región Naval donde el presidente municipal de Ensenada, Marco Novelo y las autoridades de la Secretaría de Marina les dieron la bienvenida a la actividad militar.

El primer edil destacó que los y las jóvenes presentes inician este día una labor al servicio de México donde podrán obtener las bases del adiestramiento naval.

Destacó que el SMN permite al país contar con el personal de base suficiente para garantizar la defensa de la soberanía en caso necesario y esta decisión fue tomada en el año de 1942 bajo el mandato del general Manuel Ávila Camacho.

En el 2003, agregó Marco Novelo, mediante una reforma, se amplió la presentación del servicio a mujeres, quienes de manera voluntaria pueden integrarse a la Naval o el Ejército.

“Hoy 9 de febrero celebramos el periodo de entrenamiento naval de la clase 2000, anticipados, remisos y voluntarias, tarea que muestra responsabilidad y amor por nuestra Patria”, expresó el alcalde de Ensenada.

El presidente municipal enfatizó que pertenecer a la armada de México es una distinción que debe llenarles de orgullo y hacer que esta oportunidad fortalezca su mexicanidad y que ante todo sepan que La Patria es Primero.

Posterior al mensaje de Marco Novelo, se llevaron a cabo los honores a los Símbolos Patrios y el almirante Jorge Luis Cruz Ballado, comandante de la Segunda Región Naval, felicitó a los y las jóvenes en su primer día de Servicio Militar Nacional.

Enfatizó que la clase 2000 representa al nuevo siglo y una generación nueva que dará lo mejor de sí en su entrenamiento dentro de la naval, reiterándoles que siempre serán bienvenidos y bienvenidas a la que ahora es su casa.

En la ceremonia estuvieron también la jefa de la Junta de Reclutamiento en el XXII Ayuntamiento, Denisse Carrillo Acevedo; general brigadier Jesús Adame Cabrera, comandante de la Segunda Región Militar de El Ciprés; vicealmirante Teodoro Vivas García, jefe de la Segunda Región Naval; vicealmirante Gerardo de Jesús Ramírez Carrillo, inspector del Mando Naval de la Segunda Región Naval; contraalmirante Carlos Rodrigo Lozano Lucido, jefe administrativo de la Segunda Región Naval; contralmirante Marco Antonio Galaviz Ahuactzin, comandante de la Brigada de Infantería N°2 y Sergio Ruiz Esparza, presidente de la Comisión Nacional Contra las Adicciones en Ensenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.