Abre Tijuana con dos victorias en la fase Estatal de Baloncesto

Venció a Mexicali y a Playas de Rosarito

Mexicali, B.C. 2/02/2019.–Al ponerse en marcha la Olimpiada Estatal de Básquetbol 2019, rama varonil, Tijuana se apunto al frente de la categoría 2002-03 al conseguir triunfos ante Mexicali y Playas de Rosarito, en el Auditorio del Estado.

Tijuana se presentó en la Olimpiada Estatal con un triunfo por 45-35 ante Mexicali, en a categoría 2002-03, apoyados en once puntos de Jesús Jiménez y Luis Cuenca, Leonardo Sevilla y Ricardo Canales aportaron ocho puntos cada uno en el Auditorio del Estado.

De Mexicali, que en el primer cuarto consiguió apenas cuatro puntos y que apretó el marcador luego de 30 minutos de juego por 28-25, tuvo a sus mejores anotadores en Alan Ruiz con once puntos y Ricardo Rubio con ocho.

La escuadra tijuanense, de Jorge Topete, en su segunda salida a la duela del Auditorio del Estado, pasó por encima de Rosarito por 76-29 luego de que Héctor Aispuro encabezó la ofensiva con 19 puntos, seguido con diez de Ricardo Canales y ocho de Eduardo Goldbauw. De Rosarito, Gilberto Macías tuvo un partido de ocho unidades.

En esta misma categoría de Olimpiada Estatal, Ensenada se impuso 73-23 a Tecate, apoyados con 16 puntos de Nicolás Meza, catorce de William Soto y diez de Luis Marrón. Jesús Ayala fue el mejor anotador de los perdedores con trece unidades.

Y en el primer juego de la jornada en esta categoría, Tecate se alzó con un triunfo por 34-33 ante Rosarito, juego en el que Jesús Ayala consiguió diez puntos, Francisco González nueve y José Amaya y Alejandro Santana aportaron seis cada uno. Gerardo Méndez con 10 unidades fue el mejor de los derrotados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *