Alcanzó los 10 millones de infecciones de Covid-19 en el mundo

París, Francia 29/06/2020:–Las infecciones por Coronavirus confirmadas en todo el mundo alcanzaron las 10 millones este domingo, mientras en Polonia y Francia hubo elecciones que se habían pospuesto debido a la enfermedad.

Nuevos casos en un club nocturno en Suiza y en la ciudad de Leicester, en el centro de Inglaterra, mostraron que el virus todavía circula ampliamente en Europa, aunque no al ritmo que se observa Estados UnidosAmérica Latina o la India.

El número de infecciones diarias confirmadas en Estados Unidos alcanzó un máximo histórico de 40 mil el viernes, y esto hizo que Texas Florida cambiaran de rumbo y cerraran los bares nuevamente. El gobierno republicano de Arizona dio marcha atrás y autorizó que las ciudades y los condados hagan obligatorio el uso de máscaras en público.

A nivel mundial, los casos confirmados de Covid-19 pasaron la marca de los 10 millones y las muertes confirmadas se acercaban al medio millón, según un recuento de la Universidad Johns HopkinsEstados UnidosBrasilRusia e India tienen la mayoría de las infecciones, y Estados Unidos también tiene el mayor número de muertes con más de 125 mil.

En África, los casos confirmados de Covid-19 siguen subiendo y ahora llegaron a un máximo de 371 mil, incluidas 9 mil 484 muertes.

Los expertos dicen que todas esas cifras podrían ser mayores debido a limitaciones de pruebas diagnósticas y a casos leves no reportados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.