¡Alexa Moreno ganó el PND!

Ciudad de México 7/11/2019:–Alexa Moreno Medina, primera mexicana en subir al podio del Campeonato Mundial de Gimnasta Artística, fue la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2019 en la categoría Deporte No Profesional.

La medallista de bronce mundial en Qatar 2018 logró este año su clasificación para Tokio 2020, los que serán sus segundos Juegos Olímpicos, finalizó en el sexto lugar en la prueba de salto de caballo en la justa del orbe celebrada en Stuttgart, Alemania, además de conseguir la medalla de bronce en la Korea Cup Jeju y en Bakú, Azerbaiyán, así como el cuarto lugar en la Final de la Copa del Mundo de Gimansia Artpistica que se celebró en Doha, Qatar.

Resultados que la mantienen en el Top 10 del mundo rumbo a Tokio donde buscará superar el lugar 31 del All Around y el decimosegundo en salto de caballo que obtuvo en Río.

El medallista mundial y multimedallista de natación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Diego López, se impuso en Deporte Paralímpico.

El rubro de Deporte Profesional, quedó desierta en la votación. Mientras que Cesar Valenzuela fue el ganador en el rubro de Juez, en tanto que el taekwondoín Alfonso Victoria se impuso en la categoría de Entrenador.

La doble medallista olímpica Paola Espinosa, será condecorada con el Premio Al Mérito Deportivo en la categoría de trayectoria y Víctor Tello fue elegido en el rubro por fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.