Alexa y Fabiola clasificaron al Pre-Olímpico de Remo

Mexicali, B.C. 8/02/2020.–La bajacaliforniana Alexa López, junto su compañera Fabiola Núñez, obtuvo el pase a la Regata Pre Olímpica en Río de Janeiro, Brasil, donde se repartirán las plazas a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alexa López y Fabiola Núñez, de la Ciudad de México, por segundo día consecutivo ganaron la regata en la pista olímpica “Virgilio Uribe”, con un tiempo de 7.41.88 minutos en el doble ligero, con el cual aseguraron su lugar en el equipo de México que el próximo mes de abril estará en la regata continental.

“Este es un momento deseado por años, ahora sólo queda trabajar más duro para lo que sigue”, señaló la alumna sanfelipense de José Manuel Loyola, al concluir la segunda jornada de regata, avalada por Federación Mexicano de Remo.

Federación Mexicana de la especialidad estableció en la convocatoria que la competencia sería a ganar dos de tres regatas durante la evaluación en la capital del país; con ello, Alexa López y Fabiola Núñez ahora enfocarán su trabajo hacia Río de Janeiro, donde contenderán del 2 al 5 de abril.

¿Cómo has vivido este momento, en el que saben que tienen el boleto para ir al Pre Olímpico?

“Con mucha felicidad, es una meta que tengo desde el principio del ciclo olímpico, la cual hemos ido mejorando año tras año a través de varias competencias y mucho trabajo, tanto físico como psicológico. Este pase al Pre Olímpico es resultado de años de preparación y experiencia adquirida, seguiremos trabajando estos últimos meses antes de buscar nuestro boleto a Juegos Olímpicos, sin duda un paso fundamental en mi carrera tanto deportiva como personal”.

Alexa López destacó, en sus redes sociales, que en ocho años ha construido este sueño a base de sacrificios, lagrimas, sudor, sangre, decepciones, perdidas amorosas y amistades, pero esto apena empieza y ahora viene lo más fuerte.

“Los tiempos de Dios son perfectos. Todo gracias a Dios, a mis papás y hermano que son mi motor y pilar, a mis tres entrenadores actuales y los que también lo fueron, familia, compañeros, amigos y adversarios”, escribió en sus redes.

En cuanto al remo varonil, de acuerdo a Federación Mexicana de Remo, el bajacaliforniano Alexis López y su compañero Marcos Velázquez, este domingo tendrán la segunda regata en la capital del país, a partir de las 07:00 horas, tiempo de Baja California, en la que están obligados a ganar para continuar con el sueño olímpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.