Amarró México a Súper Ronda del Premier 12

Zapopan, Jalisco 4/11/2019:–La Selección Mexicana de Béisbol derrotó 8-2 a su similar de Estados Unidos en el Estadio Panamericano, sede de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Con los triunfos ante las novenas de las Barras y las Estrellas y también sobre República Domincana, el sábado pasado, el combinado nacional amarró su pase a la Super Ronda del Premier 12 organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WSBC por sus siglas en inglés).

Temprano sonaron los maderos verdes en el encuentro, cuando Christian Villanueva, con imparable entre el jardín izquierdo y el central, mandó al plato a Jonathan Jones y Juan Pérez, para timbrar las primeras dos carreras en la parte baja de la primera entrada.

Estados Unidos igualó los cartones en la cuarta entrada, con jonrón solitario de Bobby Dalbec incluido.

Pero en la parte baja del quinto rollo, Noah Perio aprovechó un wild pitch para devolverle la ventaja a los nacionales.

En el octavo episodio, México sentenció el duelo con rally de cinco carreras; primero, Efrén Navarro impulsó dos anotaciones con tablazo a la pradera derecha; y después, un cuadrangular del catcher Alí Solís, con dos compañeros a bordo, puso el 8-2 definitivo.

El otro boleto a la Súper Ronda en Japón, donde México peleará por un lugar a los próximos Juegos Olimpicos Tokio 2020, lo disputarán estadounidenes y dominicanos; mientras que los nacionales jugarán su tercer y último duelo de la Ronda ante Holanda este martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.