Analizan situación jurídica del Estadio Valle Dorado

Ensenada, B.C. 23/05/2020.–La mañana de este sábado se llevó a cabo una reunión de trabajo en las oficinas del Inmudere,  a fin de dar un seguimiento puntual y transparente al acuerdo de cabildo del 27 de septiembre del 2019, respecto a la renovación del contrato de usufructo del predio que ocupa actualmente el estadio municipal de fútbol localizado en la Unidad Deportiva del Fraccionamiento Valle Dorado.

En la reunión estuvo presente la coordinadora de gabinete, Elvia Martínez Santos, la titular de la paramunicipal, Laura Marmolejo Toscano y Rubén Reyes presidente del Patronato de Fútbol de Ciudad Deportiva.

Elvia Martínez comentó que por parte del Gobierno Municipal ya se están haciendo las gestiones jurídicas con el Departamento de Administración de Bienes Patrimoniales y Gobierno del Estado para la resolución legal de la asignación del Estado al Municipio, ya que en la actualidad el Ayuntamiento no cuenta con la certeza jurídica del inmueble.

Destacó que posteriormente el municipio formalizará el contrato de usufructo del inmueble a favor del patronato, y de igual manera se realizará la conformación de un comité de observancia.

Dicho comité, estaría integrado por  la directora del Inmudere, Laura Marmolejo Toscano, el Regidor Raúl Vera presidente de la comisión del deporte y la regidora Carmen Salazar, presidenta de la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, entre otros integrantes.

El patronato abrirá un proceso de licitación para recibir las propuestas de equipos profesionales para el uso de la instalación como sede de sus próximos torneos, con base a sus proyectos deportivos, económicos y sociales, las cuales serán analizadas por el comité que fungirá como observador.

Por su parte, Laura Marmolejo, mencionó que el Estadio es patrimonio municipal por lo que solicitó al patronato se respete el uso del inmueble para los entrenamientos de las ligas y equipos locales una vez formalizado el contrato, ya que la intención es que los equipos profesionales que lleguen a ocupar el inmueble creen una familia deportiva con quienes ya hacen uso de éste sin hacer exclusión alguna.

A su vez, Rubén Reyes informó que uno de los objetivos del contrato será que Inmudere sea beneficiado con parte de las aportaciones de los equipos profesionales.

Agradeció al gobierno municipal el seguimiento puntual que le ha dado al acuerdo de cabildo, asimismo a las funcionarias municipales por las atenciones brindadas y de igual manera reconoció la labor del alcalde, Armando Ayala Robles, para quien siempre ha sido primordial el beneficio de la comunidad deportiva del municipio, trabajando en conjunto con la sociedad y creando un gobierno abierto, transparente e incluyente.

El Gobierno Municipal impulsará y realizará todas las gestiones administrativas necesarias ante las autoridades competentes, a fin de obtener certeza jurídica sobre el predio que ocupa actualmente el estadio municipal de fútbol localizado en la unidad deportiva del Fraccionamiento Valle Dorado y pueda ser dado en usufructo en favor del Patronato Municipal A.C. para el cumplimiento de sus fines privilegiando el deporte y el sano esparcimiento en beneficio de la población ensenadense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.