Aprobación de matrimonios Igualitarios en suspenso

Mexicali, B.C. 30/07/2020:–La aprobación de los llamados matrimonios Igualitarios se quedó a un voto, luego de escucharse varios posicionamientos durante por parte de los diputados locales de las diversas fracciones parlamentarias, se procedió a la votación del dictamen 51 en la Sesión Ordinaria de la XXIII Legislatura Local.

Por lo que se hará un tercer intento bajo el precepto de que a la tercera será la vencida, al enviar el citado dictamen de nueva cuenta a la Comisión de , Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales que encabeza el morenista Juan Manuel Molina

De acuerdo al escrutinio hecho, la votación económica voto a favor de aprobar los llamados matrimonios Igualitarios en Baja California, fue de 16 sufragios, 3 abstenciones y 6 en contra.

Comparado con la Sesión Ordinaria anterior, la votación a favor y en contra de los congresistas bajacalifornianos por la aprobación de los matrimonios Igualitarios en Baja California, estuvo cerrada.

Motivo por el cual será hará un nuevo intento, por parte del legislador morenista Juan Manuel Molina, se ha convertido desde la actual legislatura en «el vocero» de los movimientos LGTB.

En tanto que en la parte exterior del Congreso del Estado de Baja California, sin cuidar la sana distancia y con sus banderas multicolores integrantes de la comunidad LGTB, se mantuvieron a la expectativa con la esperanza de que ésta vez vieran su sueño cristalizado. Pero se quedaron con las ganas nuevamente, si embargo aún tienen posibilidades de alcanzar su objetivo en virtud de que habrá una tercera ronda.

Comparado con la sesión anterior, esta vez los diputados locales, David Ruvalcaba Flores, del PRI y Rodrigo Aníbal Otañez Licona, del PBC, votaron a favor de la aprobación de los matrimonios Igualitarios, pues en la primer sesión se abstuvieron.

Así votaron los diputados locales

Claudia Agatón: (abstención)

Montserrat Caballero: (a favor)

Miriam Cano: (a favor)

Rosina del Villa: (a favor)

Araceli Geraldo: (a favor)

Julia Andrea González: (a favor)

Carmen Leticia Hernández: (en contra)

Gerardo López: (a favor)

Juan Meléndrez Espinoza: (en contra)

Juan Manuel Molina: (a favor)

Víctor Morán: (abstención)

Efrén Moreno: (en contra)

Víctor Hugo Navarro: (en contra)

Ricardo Otáñez: (a favor)

Loreto Quintero Quintero: (en contra)

David Ruvalcaba: (a favor)

Elí Topete Robles: (a favor)

Eva María Vázquez: (en contra)

Ramón Vázquez: (a favor)

Fausto Gallardo: (a favor)

María Luisa Villalobos: (a favor)

Eva Griselda Rodríguez: (a favor)

Julio César Vázquez: (a favor)

María Trinidad Vaca: (a favor) 

Miguel Ángel Bujanda: (abstención)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.