Arribó el coronavirus a B.C.

Mexicali, B.C. 27/02/2020:–Un posible caso sospechoso de coronavirus se detectó este jueves en Mexicali, Baja California. La Secretaría de Salud del Estado confirmó la existencia de un paciente con sintomatología que generó sospechas.

Se trata de una mujer de 28 años de edad, residente de la capital del estado, quien visitó recientemente varios países europeos, así como la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

El titular de la dependencia estatal, Óscar Alonso Pérez Rico, informó que la paciente recibe atención y reporta en un estado favorable. Detalló que la joven inició síntomas el 24 de febrero.

Sobre las estimaciones de qué tan cerca está la entidad del coronavirus, señaló que “hay una altísima probabilidad. Es una enfermedad que tiene 3% de letalidad, es un agente viral nuevo, hay muchas cosas que no sabemos aún, pero vamos a tomar todas las medidas pertinentes”.

En relación con una supuesta vacuna, dijo que se deben realizar ensayos clínicos, y que tienen que pasar años para eso. Además, indicó que si se hace una vacuna de forma expedita, llegaría hasta la próxima temporada invernal.

“La paciente se detectó por la vinculación con autoridades de salud privadas que nos avisaron sobre el caso. Fuimos y vimos que cumplía con la definición operacional de caso sospechoso de coronavirus, y tiene todas las medidas de protección”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.