Atendieron en el 9-1-1, 181 incidentes relevantes

Exhorta la SSPE a prevenir accidentes

Mexicali, B.C. 19/04/2019.–Como parte de las recomendaciones emitidas dentro del operativo de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)  hace un llamado ciudadano a extremar precauciones para evitar accidentes viales en carreteras y ciudades de la entidad.

El titular de la SSPE, José Fernando Sánchez González, enfatizó que el  principal factor para evitar accidentes viales son la prevención y la responsabilidad, el hacer conciencia de no conducir cansado, a exceso de velocidad, bajo influjo de alcohol, medicamentos y no usar el celular mientras maneja.

Indicó que según estadísticas de los diversos Centro C4 de en la entidad de las 6:00 horas del 18 de abril a las 6:00 horas del 19 de abril de 2019 se atendieron en Baja California 181 incidentes relevantes relacionados en el inicio de los dias fuertes de Semana Santa.

Sánchez González señaló que en la ciudad de Tijuana se registraron 90 incidentes, mientras que en Mexicali fueron 52, en Ensenada 29, en Tecate 6, y en Playas de Rosarito 4.

Otras de las recomendaciones emitidas en la que se hace un exhorto son: utilizar el cinturón de seguridad y manejar con precaución; revisar las condiciones del vehículo antes de salir a carretera; respetar los señalamiento de tránsito y colocar a los niños en asientos traseros, a los bebes en su silla especial y usar los seguros de puertas traseras para evitar que los niños puedan  abrirlas.

Un aspecto a resaltar es que la ciudadanía tuvo prevención en las diversas playas de la entidad, toda vez que no se registraron decesos por ahogamiento.

Se invita a la ciudadanía a que descarguen los aplicativos 911MovilBC y 089MovilBC disponibles para teléfonos inteligentes para los sistemas operativos Android e IOS.

Cabe destacar la labor del personal de C4 quienes atendieron llamadas las 24 horas del día, además de todos los elementos operativos de la diversas corporaciones de seguridad pública, del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Cruz Roja, grupos de rescate y la ciudadanía en general.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.