Baja California tetracamepón en Atletismo

Alcanzó un total de sesenta podios

Chihuahua, Chihuahua 16/05/2019:–Baja California alcanzó un total de 60 podios en la disciplina del atletismo dentro de la Olimpiada Nacional que se celebra en Chihuahua. Este fue el cuarto título nacional al hilo para el Estado 29.

La cosecha completa fue de 20 medallas de oro, 17 de plata y 23 de bronce, superando a estados como Jalisco, Nuevo León y el anfitrión Chihuahua.

Las acciones en el cierre de la disciplina se complementaron con los metales áureos conquistados por Guillermo López, Lilián Borja y Betzy Quiroga.

López obtuvo primer lugar en Lanzamiento de Disco dentro de la categoría Infantil Menor Varonil. El pupilo de Miguel Portal, registró una marca de 52.35 metros para asegurar la primera posición, en tanto que Borja, campeona universitaria panamericana, refrendó su calidad en el heptatlón.

Borja Pérez, pupila de Carlos Cruz le dio el oro 19 a la Baja en las pruebas combinadas dentro de la categoría Sub 23 de Nacional Juvenil. La bajacaliforniana registró 5,668 puntos para asegurar la posición de honor.

El cierre literal con broche de oro se dio con Betzy Quiroga en la prueba de Lanzamiento de Jabalina. La joven entrenada por María Castro Chongo, lideró en las marcas dentro de la categoría Sub 23 femenil al registrar un total de 41.92 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.