Barrieron Yankees a los Twins y van por gallardete

Miniapolis, Minnesota, E.U. 7/10/2019:–Gleyber Torres conectó un home run en la segunda entrada y terminó anotando después de batear cada uno de sus dos dobletes, además de aportar un par de gemas a la defensiva, para que los New York Yankees doblegaran el lunes 5-1 a los Minnesota Twins y los barrieran de nuevo en playoffs.

Gracias a la estupenda contribución del venezolano, los Yankees se instalaron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Didi Gregorius pegó un par de sencillos productores por Nueva York, que amplió a 13 su número de victorias consecutivas sobre los ‘Mellizos’ en postemporada.

“La forma en que jugamos esta noche representa un béisbol con calibre de un campeonato”, aseguró el manager de los Yanquis, Aaron Boone durante la celebración en el clubhouse. “Simplemente estoy orgulloso de este esfuerzo, porque sé que queríamos liquidar esto y volver a casa”.

Minnesota ha perdido la friolera de 16 encuentros consecutivos en los playoffs, igualando el récord de los principales deportes profesionales en Estados Unidos y Canadá, establecido por los Blackhawks de Chicago en el hockey sobre hielo, de 1975 al 79.

Tras acumular 103 triunfos en la campaña regular y obtener su primer gallardete divisional desde 2012, Nueva York comenzará la Serie de Campeonato el sábado, recibiendo a Tampa Bay o visitando a Houston.

“Estamos enfocados ya en la segunda serie”, afirmó Torres.

El abridor dominicano de los Yankees, Luis Severino, conjuró los predicamentos durante cuatro entradas en blanco. Fue apenas su cuarta aparición en las mayores durante esta campaña, después de recuperarse de una lesión muscular en un costado que sufrió en la pretemporada.

Chad Green, el tercero de cinco relevistas, sacó cuatro outs para llevarse la victoria, y el cubano Aroldis Chapman sacó los últimos cinco outs. Dejó petrificado al dominicano Nelson Cruz con una recta de 99 mph, el tercer strike, que puso fin al duelo.

Por los Yankees, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0, Gary Sánchez de 3-1. El venezolano Torres de 4-3 con tres anotadas y una empujada. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-1, Nelson Cruz de 4-0, Miguel Sanó de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-3 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Luis Arráez de 4-2, Marwin González de 4-1.

Dodgers no pudieron dominar a los «Nats»

Washington, D.C. E.U. 7/10/2019:–Max Scherzer laboró siete innings de un duelo al que llegó con la misión de salvar la temporada, Ryan Zimmerman aportó un home run de tres carreras y los Washington Nationals doblegaron el lunes 6-1 a los Dodgers de Los Angeles para obligar a un quinto y decisivo juego en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Washington, que llegó a la postemporada con un boleto de comodín, ha empatado la serie ante el conjunto con la mejor marca en el Viejo Circuito.

Frunciendo el ceño y murmurando para sí mismo en su tercera aparición de esta postemporada, Scherzer permitió una carrera y cuatro hits, durante una faena que incluyó nueve ponches. Más importante para Washington fue que Scherzer y los Nationals evitaron que Los Angeles finiquitaran la Serie Divisional tras tomar ventaja de 2-1 en el cuarto juego.

El quinto partido será el miércoles en Los Angeles. Stephen Strasburg está programado para abrir por los ‘Nats’ contra Walker Buehler.

Zimmerman, de 35 años, mostró  este lunes lo que aún puede hacer en el plato al conectar un lanzamiento a 97 mph, el segundo enviado por el relevista dominicano Pedro Báez, y convertirlo en una parábola que descendió detrás de la barda del jardín central para producir tres anotaciones y colocar la pizarra 5-1.

Eso fue luego que el relevista mexicano Julio Urías, el tercer lanzador de Los Angeles y quien cargó con la derrota, comenzó el quinto episodio permitiendo una línea de hit de Trea Turner, quien finalizó con tres imparables. Anthony Rendon pegó un sencillo productor que puso la pizarra 2-1, una de sus tres carreras remolcadas.

Cardenales dejan en el terreno a Bravos:

San Luis, Missouri, E.U. 7/10/2019:–Yadier Molina condujo este lunes a los Cardenales de San Luis al quinto y decisivo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional, al batear un sencillo productor para empatar la pizarra en el octavo inning y añadir en el décimo un elevado de sacrificio que significó la victoria por 5-4 sobre los Bravos de Atlanta.

El puertorriqueño lanzó su bate hacia el jardín derecho luego de su elevado de sacrificio que resolvió el duelo, y la multitud que abarrotó el Busch Stadium estalló en júbilo junto a él.

Kolten Wong abrió la décima entrada para San Luis con un doble de terreno contra el colombiano Julio Teherán (0-1). Luego de un boleto intencional a Paul Goldschmidt, Wong avanzó a tercera con una bola ocupada del dominicano Marcell Ozuna y fácilmente llegó al plato gracias al profundo elevado de Molina al jardín izquierdo.

Kolten Wong abrió la décima entrada para San Luis con un doble de terreno contra el colombiano Julio Teherán (0-1). Luego de un boleto intencional a Paul Goldschmidt, Wong avanzó a tercera con una bola ocupada del dominicano Marcell Ozuna y fácilmente llegó al plato gracias al profundo elevado de Molina al jardín izquierdo.

Molina había empatado la pizarra mediante un sencillo con dos outs en el octavo capítulo. La pelota pasó apenas arriba del guante de Freddie Freeman, quien saltó tanto como pudo desde su posición en primera base.

Ozuna también colaboró al triunfo con un par de cuadrangulares.

El quinto juego será este miércoles, de regreso en Atlanta. Los Cardenales mandarán al montículo a su as, Jack Flaherty, y los Bravos irán con Mike Foltynewicz.

Houston, a esperar un día más:

Miami, Florida, E.U. 7/10/2019:–Kevin Kiermaier bateó un home run de tres carreras y los Rays de Tampa Bay vapulearon a Zack Greinke para doblegar este lunes 10-3 a los Astros de Houston, con lo que obligaron a un cuarto juego en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Charlie Morton cumplió otra estupenda apertura en los playoffs y recibió respaldo suficiente del bateo de los Rays, que se acercaron a 2-1 en la serie, al mejor en un máximo de cinco duelos.

Ante el equipo al que ayudó a la conquista de la Serie Mundial hace un par de años, Morton permitió una carrera y tres imparables durante cinco actos, en los que repartió nueve ponches. Morton, de 35 años, tiene un registro de 4-0 y una efectividad de 0.95 en cuatro aperturas de juegos de eliminación, incluido el triunfo que obtuvo la semana pasada en Oakland durante el encuentro de comodines.

Después del encuentro, el manager de los Astros, AJ Hinch, anunció que Houston colocará a Justin Verlander, con sólo tres días de descanso, como abridor del cuarto compromiso, el martes en el Tropicana Field. Tampa Bay recurrirá al dominicano Diego Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.