Bomberos adquirió equipos de emergencia para perritos

Tijuana, B.C. 13/02/2020.–El XXIII Ayuntamiento de Tijuana adquirió 23 equipos de emergencia para brindar atención en caso de algún incidente en donde se involucren perros y gatos, que serán administrados por la Dirección de Bomberos, convirtiendo a la región en la primera ciudad en contar con ese servicio.
 
Para el presidente municipal de Tijuana, Luis Arturo González Cruz, los servicios de emergencia son totalmente inclusivos, atendiendo tanto a personas en riesgo, como a animales en situación de peligro y de esta manera, poder contribuir a salvar la vida de las mascotas, así lo indicó el director de la corporación, José Luis Jiménez González.
 
“Nos hemos encontrado con llamadas de auxilio en donde hay animalitos en peligro, por lo que se adquirieron estos equipos para brindar una pronta atención de las mascotas en riesgo y reforzar la atención para salvarles la vida”, mencionó el director de Bomberos Municipal.
 
Jiménez González explicó que Tijuana ha dado un paso adelante en la atención a los animales con los kits de emergencia que constan de tres mascarillas de oxígeno de diferentes tamaños,, así como un manual para dar respiración asistida, sobre todo en incendios o cuando presenten alguna intoxicación.
 
El Heroico Cuerpo de Bomberos, no hace ninguna distinción al brindar el servicio de urgencia, anteriormente ya se brindaba la atención, pero con la adquisición de estos equipos los cuidados serán personalizados para los animales domésticos, que también forman parte de las familias tijuanenses, concluyó el director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.