Bronce premio de consolación para el TRI

Lima, Perú 10/08/2019:–Bronce que sabe a muy poco. La Selección Mexicana Sub 22 logró extender la racha a nueve ediciones de Juegos Panamericanos obteniendo medalla en la disciplina de futbol; sin embargo, la eliminación frente a Honduras y lo sufrido del triunfo contra Uruguay no son alentadores.

La última ocasión en que los ‘verdes’ no lograron colarse al podio de la justa en fútbol fue en Indianápolis 1987, cuando los mexicanos se quedaron en cuarto lugar.

El Tricolor aprovechó el nerviosismo que presentó la escuadra charrúa en los primeros minutos, ya que los sudamericanos perdieron la pelota en un saque de manos en el centro del campo, en donde Francisco Venegas mandó un balón filtrado que la zaga no pudo cortar, dejando el balón a merced de Paolo Yrizar que definió ante la salida del arquero.

La anotación fue un balde de agua fría para los celestes, quiénes a partir de ese momento adelantaron líneas y comenzaron a presionar a la defensiva azteca que logró aguantar los constantes embates charrúas.

Luis Malagón se convirtió en factor clave, ya que el portero mexicano estuvo atento en cada jugada de peligro de los uruguayos, inclusive siendo espectacular en una atajada en la que desvió el esférico tras un disparo potente de Maximiliano Araujo.

El sudamericano Leo Fernández se convirtió en el orquestador del juego ofensivo de los sudamericanos, ya que dirigió y encabezó los ataques, pero una aguerrida defensiva azteca lograba alejar el peligro y cortar sus servicios una y otra vez.

México dio destellos de reacción y una de las más peligrosas surgió de los botines de Mauro Lainez, que se fue colando tras varios regates y sacó un disparo cruzado que pasó a unos centímetros del segundo poste defendido por el arquero charrúa, Santiago Mele.

Los Aztecas lograron aguantar el resto del partido y se colgó la medalla de bronce; sin embargo, el verdadero desafío de la gestión de Jaime Lozano en el banquillo será a finales de este año y comienzos del 2020, en el Pre-olímpico en busca de un lugar a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.