Buenas conclusiones en el Congreso Internacional de Educación Física

“Vivimos momentos críticos”; Blásquez  

Tijuana, B.C.  13/03/2019:–Una buena impresión y gratas conclusiones dejó el Congreso Internacional de Educación Física, realizado recientemente en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde se contó con la presencia del español Domingo Blásquez en calidad de expositor magistral.

La evolución de los modelos educativos frente a nuevos marcos y retos tecnológicos es lo que ha marcado el trabajo pedagógico en este siglo XXI, dada la revolución digital que ha marcado un parteaguas.

Tanto en la educación académica como en el trabajo de preparación y cultura física, esto juega un papel fundamental.

“Vivimos unos momentos muy críticos desde el punto de vista social, económico e incluso sociológico y sobretodo en lo educativo”, precisó el catedrático residente en Barcelona, quien encabezó dos ponencias además de que formó parte de un foro de intercambio de ideas entre los asistentes y los especialistas.

“En las escuelas y los sistemas educativos se replantean las formas de proceder y la educación física no se ve aislada de esta misma dinámica”, resaltó.

Hoy en día, por ejemplo, el teléfono celular y la “tablet” han llegado a sustituir al cuaderno y al bolígrafo. “Ha sucedido en diferentes centros educativos, ahora bien, hay qué ver cómo podemos prepararnos en el terreno de la educación física”, recalcó.

“Tenemos que ver cuál es del papel del profesor y qué contenidos. Hemos hablado sore el tema de la evaluación que no esta aislado de la educación, son dos caras de la misma moneda”, agregó.

“Si hablamos que en este sigo la educación es radicalmente diferente, la evaluación también nos vamos ajustando al modelo del nuevo milenio”, dijo.

“Ha sido un crecimiento vertiginoso, esto es parte de los nuevos retos que analizamos ante un futuro no predecible, por que todo va evolucionando o cambiando de modo continuo”, precisó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *