Buscan alternativas para solucionar falta de agua

Mexicali, B.C. 32019.–El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, encabezó una reunión con especialistas en el tema del agua, buscando lograr acuerdos importantes y alternativas para solucionar las problemáticas existentes, en el abasto del vital líquido.

Rodríguez Lozano enfatizó que el Gobierno de Baja California, sostiene reuniones permanentes cada semana, donde se han tomado acciones puntuales coordinadas por la Secretaría General de Gobierno y donde participan expertos y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Buscamos que el beneficio sea para el ciudadano, para las personas que abren la llave y lo que quieren es que el agua llegue a su hogar; es por eso que estamos trabajando de manera coordinada, porque es una instrucción del Gobernador Jaime Bonilla y una prioridad para este gobierno estatal que el vital líquido llegue a todo el Estado”, dijo el funcionario.

En esta reunión, los expertos de los distintos organismos operadores del agua, le reportaron al Secretario General de Gobierno que en las administraciones anteriores se descuidó el tema de la reparación de motores y mantenimiento a bombas, por lo que si no se atiende de inmediato, pondría en riesgo el abastecimiento del vital líquido en el futuro.

Se dijo además que se están haciendo las gestiones a nivel federal para que haya presupuesto para reparación del acueducto del Río Colorado – Tijuana y se mencionó que se revisará la parte jurídica y financiera, ya que los gobiernos anteriores dejaron adeudos, por lo que se tiene que hacer una labor de saneamiento financiero para asegurar el tema del agua y darle los mejores servicios a la gente.

Estuvieron presentes el secretario del Campo y Seguridad Alimentaria, Héctor Haros Encinas; el director Técnico del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Rafael Sanz Ramos; el titular de la Comisión Estatal del Agua, Luis Granados Pacheco; el representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), Francisco Bernal Rodríguez; el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, Héctor Soto Ibarra; el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Sergio Rosete Weben; y el asesor del Gobernador del Estado en temas del agua, el ingeniero Témoc Ávila Hernández.

Además estuvieron presentes el Subdirector de Operación y Desarrollo de la Comisión Estatal de Energía, Juan Alfredo Rosillo Gutiérrez; y la representante de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Miriam Álvarez Mariscal, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.