E.U. humilló y acabó con el sueño olímpico de México

Los Ángeles, California, E.U. 7/02/2020:– La Selección Mexicana Femenil dio todo en el campo, pero terminó sucumbiendo de manera digna ante las campeonas del mundo en la Semifinal del Preolímpico de Concacaf, y se quedó sin la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A pesar de realizar un buen torneo, el representativo femenil mexicano deberá extender la espera de 16 años sin clasificarse a la justa olímpica, toda vez que su última aparición se produjo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Estados Unidos fue mucha pieza para las dirigidas por Christopher Cuéllar, que, a pesar del abultado marcador de 4-0 pelaron cada pelota a lo largo de los 90 minutos; no obstante, quedó demostrado que aún queda camino por recorrer para el futbol femenil en México.

Y es que la jerarquía y el nivel futbolístico de las estadounidenses fue muy superior al juego de conjunto de una escuadra mexicana que comienza a dar señales de un crecimiento importante.

La noche se inclinó del lado del conjunto de las barras y las estrellas en los primeros 15 minutos del primer tiempo, cuando Rose Lavelle (4′) y Samantha Mewis (13′) sorprendieron al Tricolor con dos anotaciones de vestidor.

Después de dos batacazos, el cuadro mexicano entró en razón y trató de acortar distancias, pero su ineficacia al frente provocó que el cuadro rival se enfocara únicamente en conseguir un contragolpe, aunque el primer tiempo finalizó con el 2-0.

México intentó con todas sus armas buscar el marco contrario en el complemento, pero Estados Unidos, que no estaba dando su mejor partido, encontró el nivel de otras ocasiones y de inmediato resolvió el cotejo con dos anotaciones más; primero fue Samantha Mewis para firmar su doblete al 66′ y Christen Press al 72′.

A pesar de la desilusión, el Tri femenil dio un paso al frente durante el Preolímpico, pues en la edición anterior no logró acceder a la ronda de Semifinales.

Canadá tiene su boleto para los JO Tokio 2020:

Los Ángeles, California, E.U. 7/02/2020:–La selección femenina de Canadá, con un gol de la joven delantera Jordyn Huitema, se impuso 1-0 a Costa Rica en el primer partido de Semifinales del torneo Preolímpico de la Concacaf, consiguiendo así uno de los dos boletos que le permitirán estar este verano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El único gol del partido llegó en el minuto 72, cuando Huitema, que había marcado seis en la fase de grupos, definió con un disparó tras cerrar la pinza y vencer a la arquera de Costa Rica, Noelia Bermúdez, y amarrar el 1-0 que sería el decisivo.

A pesar de haber quedado eliminada, Costa Rica hizo méritos para haber conseguido también la victoria, pero solo la definición de Huitema, la líder goleadora del torneo, con siete tantos, hizo la diferencia.

El duelo entre Canadá Costa Rica fue sexto dentro de la competición de clasificación preolímpica con Canadá invicta y marca de 6-0, incluida la victoria que consiguió por 3-1 en las semifinales de la cuarta edición del torneo preolímpico de la Concacaf que se disputó en el 2016.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.