Cazarán mapaches y alquimistas con tecnología de punta

Informaron los titulares de la Fepade y de la SSPEBC

Tijuana, B.C. 12/05/2019.–El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, se reunió con el Director General del Sistema Penal Acusatorio de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, José Ignacio Coronel Cruz, para afianzar detalles sobre la logística en temas de seguridad para el proceso electoral que se vivirá en Baja California en próximo 2 junio.

Dicho encuentro se suscitó en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Tijuana, donde el titular de la SSPE y el representante electoral recorrieron las instalaciones del centro de Mando para detallar los protocolos operativos que se emplearán para blindar las elecciones a través del uso de tecnología innovadora.

Sistemas de video-vigilancia y monitoreo, reforzamiento del personal de C4, así como la atención inmediata de reportes al 9-1-1 y denuncia anónima 089, son algunos de los lineamientos que estarán en alerta máxima para atender cualquier inconveniente que pudiera presentarse durante los comicios próximos.

Fernando Sánchez fue claro al afirmar que Baja California es una entidad que se ha caracterizado por vivir procesos electorales en paz, con una muestra de civilidad política por parte de los participantes, así como de la ciudadanía en general que va a ejercer su voto, por lo cual, se espera un mismo rumbo para estas elecciones.

Además de la tecnología de punta de los C4, también se implementarán operativos a través del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Baja California, donde participan autoridades de seguridad de todos los niveles de Gobierno, junto al Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, además de involucrar a todos los sectores de la sociedad en el tema de concientización de respeto y transparencia.

Sánchez González, exhortó a la sociedad bajacaliforniana a sumarse a las estrategias no sólo para el proceso electoral, también en todos los temas preventivos que fomenten la denuncia ciudadana y la participación activa de la comunidad en el tema de seguridad pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.