¡¡»CHE» Argentina!! venció a México 4-3

Al comenzar el Softbol Panamericano

Lima, Perú 25/07/2019.–El bajacaliforniano Edgar “Pipilo” López lideró con un jonrón solitario un ataque de tres carreras en el cierre de la séptima, pero la reacción tardía no evitó una derrota por 4-3 ante el campeón del mundo, Argentina.

En la jornada inicial del softbol varonil en Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, México y Argentina llegaron a la última entrada con el marcador 1-0 a favor de los sudamericanos, en un duelazo de pitcheo entre el bajacaliforniano Jonathan “Come Churros” Muñoz y Huemul Mata, la estrella argentina.

En esa séptima entrada, en la que Argentina atacó con tres carreras para ponerse 4-0, en la parte baja el equipo mexicano puso el juego en la balanza, en una tanda en la que el “Pipilo” López prendió la mecha con jonrón y, espalda con espalda, Rubén Delgadilo también se fue para la calle.

Todavía, ante la euforia de los mexicanos, el bajacaliforniano Antonio “Tony” González se puso en circulación, mas tarde llegó a tierra prometida con sencillo productor de Jesús Cardona y, con las bases llenas, Ismael “Maylo” Peña

“abanicó la brisa” para el out 21.

El “Come Churros” Muñoz, pitcher derrotado, tiró seis entradas completas con tres carreras, cinco imparables, tres carreras, seis bases por bolas y cuatro ponches, siendo relevado por Carlos Ordaz con una rayita.

Huemul Mata, pitcher ganador, permitió cuatro imparables, obsequió un pasaporte y recetó once chocolates en cinco entradas y un tercio, siendo relevado por Juan Potolicchio con tres carreras en una entrada y dos tercios.

México, que en el Campeonato Mundial en República Checa perdió 11-1 con Argentina, regresará al campo de juego este sábado para enfrentar a Perú, a partir de las 16:00 horas, tiempo de Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.