Compitieron alumnos de primaria en el VI Torneo de Ajedrez del Sector siete

Tijuana, B.C. 29/11/2019.–El Gobierno en marcha que encabeza Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Educación realizó el VI Torneo de Ajedrez del Sector 7 de Educación Primaria, donde participaron alumnos pertenecientes a esta zona escolar. 

El jefe del Sector, profesor Luis Manuel Córdova Román, explicó que la circunscripción está formada por 102 escuelas entre las que se encuentran los planteles con más alto volumen de matrícula de la entidad, distribuidos en las delegaciones de La Presa, Mariano Matamoros, Sánchez Taboada, Presa Este, Presa Rural y Valle Verde.

De acuerdo al jefe del Sector 7, por instrucciones del Secretario de Educación en la entidad, Mtro. Catalino Zavala Márquez, se ha buscado apoyar a las escuelas en la realización de actividades que fomenten la convivencia sana y pacífica en el entorno escolar, a fin impactar positivamente desde temprana edad.

El torneo, que tiene por propósito desarrollar el pensamiento matemático de las niñas y niños que estudian en la demarcación, se organiza como una actividad de recreación para promover procesos cognitivos como la atención y la concentración, a través de las supervisiones escolares de las zonas 56, 65, 66, 69, 72, 73, 74, 75, 76.

En esta sexta edición participaron en equipos mixtos alumnas y alumnos que lograron pasar a la competencia final tras superar las etapas por escuela y zona escolar, en tres categorías (primer y segundo, tercero y cuarto y quinto y sexto grados), en las cuales se premió a los tres primeros lugares con una medalla y un regalo sorpresa.

Los alumnos de la categoría de quinto y sexto grado de la Escuela Primaria “Rayo del Sur” perteneciente a la Zona 72 que resultaron ganadores, avanzaron a la etapa por municipio a celebrarse en próximas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.