Complejo Acuático del CAR fue sede de la Copa Baja de Clavados 2019

Tijuana, B.C. 18/11/2019.–Los días 15, 16 y 17 de noviembre se celebró la Copa Baja California de saltos ornamentales en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana.

Se trató de la segunda edición y que en este año tuvo la participación de entre 40 a 45 clavadistas de diferentes Estados de la República Mexicana, con los cuatro grandes de esta disciplina en el país.

Saltadores de Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur, y por supuesto los anfitriones por lo que se considera como un pequeño campeonato nacional.

Andrés Romo Dávila, coordinador de clavados del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Inde), consideró, que es una competencia de suma importancia, “porque les permitió ver cómo están posicionados nuestros muchachos en relación a los demás estados, entendiendo que estamos un poco más retirados que el resto de la República”.

Año con año, afirmó fue una competencia que generó mayor número de clavadistas, con el plus de que Baja California será sede del Campeonato Nacional Infantil, en febrero o marzo de 2020”.

Dos semanas después de la Copa Baja California de Clavados se llevará a cabo la Copa CAMO de Canadá, considerado entre los torneos de alto nivel, de seleccionados nacionales infantiles y juveniles y donde anteriormente hemos tenido participación.

En la Copa Baja California participaron las categorías de desarrollo 7 y menores, 8-9, promocional, y luego vienen las oficiales grupo “D”, “C”, “B”, “A”, 10-11, 12-13, 14-15 y 16-18 años, tirando la serie de competencia oficial marcadas por la Federación, 1, 3 metros, así como plataforma 10 mts.

En cuanto a los clavadistas que representaron a Baja California, el entrenador indicó que compitieron un grupo de muchachos que están bien trabajados, la gran mayoría surgidos de los procesos de captación y de selección, y los pequeñitos son la reserva deportiva para los siguientes años, trabajan con el nuevo monitor Máximo Contreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.