Convoca INDE al Primer Torneo Estatal de Béisbol

TIJUANA, B.C., a 24 de junio de 2020.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California, dio a conocer la convocatoria del Primer Torneo Estatal de Béisbol INDEBC, evento que se contempla realizar para el mes de agosto, siempre y cuando el semáforo sanitario de la “Nueva Normalidad” lo permita.

La invitación es abierta a todas las Ligas del estado que tengan la edad requerida en las dos categorías (juvenil y abierta), teniendo todo el apoyo para su desarrollo, dijo el director general del INDEBC David González Camacho, en video conferencia.

Las inscripciones estarán disponibles en la página oficial del Instituto http://indebc.gob.mx/main/ en un apartado especial en el que los interesados podrán tener toda la información de primera mano para conocer la convocatoria, forma de inscripción y las dos categorías: juvenil y abierta.

“Este es el primero de varios torneos que pretendemos llevar a cabo para promover otros deportes, arrancamos con el béisbol que conocemos bastante bien, pero luego vendrá uno para el basquetbol, el voleibol y el boxeo”, mencionó el director.

Además, agregó: “El Instituto del Deporte y la Cultura Física se hará cargo de los gastos más fuertes para que no represente un egreso adicional a los equipos que se inscriban, como es el caso del pago de pelotas, ampayeo, y en la etapa de semifinales y final se proporcionará el transporte a la sede”.

En este momento casi todo el deporte se encuentra paralizado por la contingencia sanitaria por COVID-19, pero se espera que para agosto la situación cambie y se pueda jugar en los campos que las mismas ligas inscritas proporcionen para llevar a cabo los encuentros.

Durante la video conferencia desde la oficina de la dirección general del INDE, David González estuvo acompañado de Rubén Rodríguez, jefe del Departamento de Deporte Asociado, respondiendo a las preguntas de la prensa deportiva.

Tentativamente se contempla celebrar las semifinales en San Felipe o San Quintín, y la gran final tendría como sede Tijuana, en alguno de los campos remodelados de la Liga Amateur, el Ángel Camarena o Luis “viejito” García, tentativamente en el mes de noviembre del año en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.