Cruz Azul acabó con el yugo…pero no avanzó a semifinales

Le ganó al Ame, por primera vez desde el 2014

Ciudad de México 12/05/2019:–Pese a hacer frente a una Máquina que insistió, mostró mayores deseos, e incluso les ganó por primera vez desde el Apertura 2014, América hizo efectiva la ventaja obtenida en los Cuartos de Final de Ida para instalarse en las Semifinales del Clausura 2019 y dejar en el camino a los celestes con un global de 3-2. 

Un gol al inicio del complemento de Jonathan Rodríguez hizo creer en la remontada celeste, que terminó por no llegar nunca ante unas Águilas limitadas que aún así lograron mantenerse como el gran mandón de la rivalidad al echar de nueva cuenta a los Cementeros en eliminatoria directa.

Cruz Azul quiso y lo intentó a largo del primer tiempo. La Máquina daba sensaciones de querer intentar la remontada. Su permanencia constante en zona americanista lo demostraba, todo con base en una inusual línea de cinco al fondo que mantenía su seguridad atrás.

Tras un centro de Milton Caraglio, Roberto Alvarado quedó cerca al 15’ de abrir el marcador. Pero quien tuvo las mejores oportunidades fue Jonathan Rodríguez. La primera al 27’ luego de sacudirse una salida de Agustín Marchesín que no pudo finiquitar, para minutos más tarde, al 31’, tener un disparo dentro del área que no logró apuntar a las redes de Marche. 

Tras los avisos estos finalmente se convirtieron en un gol, obra del mismo Rodríguez, quien luego del inicio del primer tiempo recibió a las afueras del área un esférico que controló para ingresar al área y fusilar a Marchesín.

Cruz Azul continuaba creyendo. En tanto, América mantenía una postura cautelosa para tratar de ejecutar un contragolpe que pusiera el punto final a todo. Así, aunque las intenciones continuaron del lado celeste durante la mayor parte del segundo tiempo, las Águilas terminaron por saber cómo contener los intentos del conjunto de La Noria, que, al quedar a un gol de avanzar, deberá continuar lidiando con la que luce como una interminable paternidad azulcrema.

Clásico regio en la Semifinales del Clausura:

Monterrey, N.L- 12/05/2019:–Semifinal de Liga MX nos brindará una edición más del Clásico Regio. Con una solitaria anotación dePizarro en la primera mitad, Rayados se impuso 1-0 al Necaxa y amarró su boleto a la próxima ronda.

La Pandilla saltó al campo con una sola misión: derrotar a los Rayos. Desde los primeros minutos del encuentro, los regios demostraron su hambre de triunfo con constantes llegadas a la meta de Hugo González-

Los dirigidos por Diego Alonso dieron avisos con disparos de larga distancia y con jugadas colectivas en la meta contraria.

Sobre la recta final del primer tiempo, Rodolfo Pizarro hizo ‘explotar’ de alegría a la afición que se dio cita en el Estadio BBVA Bancomer después de marcar el gol del triunfo con un potente remate de media vuelta.

Para la parte complementaria, Necaxa se volcó al ataque luchando por firmar una anotación que lo llevara a la próxima ronda; sin embargo, la buena cobertura de la zaga regia y las excelentes atajadas de Barovero, evitó que el marcador se moviera y se concretara la victoria de Monterrey.

León vs América y Tigres vs Rayados:

Cuatro auténticos titanes quedaron listos para buscar el pase a la Final del Clausura 2019.

Las semifinales quedaron definidas con el líder León y el vigente campeón América, mientras que en la otra llave se reeditará un Clásico Regio con Monterrey y Tigres con sabor a revancha por lo sucedido en la Final de la Concachampions.

León-América La Fiera volverá a toparse contra América en una serie que se ha disputado en cuatro ocasiones previas en Liguillas de torneos cortos.

Ahora volverán a medirse con cierta sed de revancha por lo sucedido en el torneo regular.

En febrero, la Fiera se metió al Estadio Azteca y aplastó a las Águilas 3-0 como parte de su racha de 12 victorias consecutivas en la Liga.

Además, en 2013 la Fiera ya le ganó una Final a las Águilas y lo hizo en el Estadio Azteca con jugadores que aún se mantienen en el plantel como Luis Montes.

Esta serie se jugaría el miércoles en el Estadio Azteca y el sábado en el Estadio Nou Camp de León, donde la Fiera solo ha perdido un partido, el cual fue ante Xolos, cuadro que acaba de eliminar en Cuartos de Final,mientras que las Águilas reforzaron su paternidad ante Cruz Azul al dejarlos una vez más fuera de la pelea por el título.

Monterrey vs Tigres Apenas se vieron las caras en la Final de la Concachampions hace unas semanas y ahí los Rayados pudieron sacudirse la maldición del Estadio BBVA y le ganaron a los felinos el trofeo de campeón.

Ahora, Tigres clasificó a estas semifinales tras empatar los dos partidos contra Pachuca. En ambos juegos fueron empate a un gol por lo que clasificaron a esta instancia gracias a su posición en la Tabla General.

Fue la misma fórmula que tuvieron los Rayados para dejar fuera al Necaxa, luego de vencerles 1-0 en el BBVA. Este partido se jugaría el jueves y el domingo, pues León tiene prioridad para escoger horario y por eso mandaría el Clásico regio un día después de la otra semifinal de vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.