Daniel Corral acudirá a sus terceros Juegos Olímpicos

Stuttgar, Alemania 7/10/2019:–El ensenadense Daniel Corral Barrín obtiene plaza Olímpica luego de su participación en el All Around individual dentro del campeonato del mundo que se celebra en Stuttgart, Alemania.

Corral Barrón obtuvo uno de los boletos disponibles en el certamen individual dentro del mundial que también otorgó plazas por equipos a naciones como Ucrania, Gran Bretaña, Suiza, Estados Unidos, China Taipei, Brasil, España y Alemania.

En el caso de Rusia, China y Japón, estos tres equipos ya estaban clasificados previamente.

En el caso de los nipones, por su calidad de anfitriones. 

Corral Barrón se sumó al grupo de atletas que lograron plaza individual al lado de otros exponentes como en Filipino Adriel Yulo, el cubano Manrique Larduet y el italiano Ludovico Edalli.

También, entre los gimnastas que le dieron boleto a sus países destacaron Milad Karimi, de Kazakistan; Loris Frasca, de Francia; Robert Tvorogal de Lituania y el israelí Alexander Shatilov.

A la lista se sumaron Ferhat Arican, de Turquía, y Artur Davtyan, de Armenia, al igual que David Huddleston, de Bulgaria, y Bart Deurloo, de Holanda.

Corral Barrón cerró en la posición 42 del All Around absoluto, aunque muchos de los atletas ubicados en los peldaños superiores estaban ya clasificados con sus equipos por el ranking grupal, además del anfitrión, Japón que tiene sus plazas aseguradas en ambas ramas.

Corral Barrón tuvo una nota final de 80.164 en todos los aparatos, producto de sus notas en piso (13.800), arzones (13.966), anillos (12.966), salto (13.566), barras paralelas (13.766) y barra fija (12.100).

Para Corral Barrón estos serán sus terceros juegos olímpicos, después de los de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

En este proceso, dos atletas de Baja California le han dado plaza a México, luego de que el pasado fin de semana así lo hiciera Alexa Moreno Medina tras cumplir con los parámetros en All Around y al clasificar en tercer lugar a la final de Salto de Caballo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.