Darán cerrojazo a la Temporada Grande Juvenil

Rendirán homenaje al matador Marino Ramos

Ciudad de México 7/02/2019:–La empresa Tauro Plaza México confeccionó para el festejo número 16 y final del serial, un cartel homenaje al León de Tetela, Mariano Ramos, por la Oreja de Oro y en beneficio de la Asociación de Matadores de Toros, alternarán Arturo Saldívar, Sergio Flores y Michel Lagravere, quienes habrán de lidiar ejemplares de Arturo Gilio y Cieneguilla.

El primer espada del cartel, el jalisciense Saldívar, le cederá el primer toro al benjamín Michel Lagravere. Vuelve al inmueble de la colonia Nochebuena tras su triunfal actuación en la séptima corrida de la campaña en la que realizó un par de faenas de altos vuelos y en la que cortó un apéndice de ‘Arpista’ con petición del segundo y perdió cuando menos uno de ‘Jaramero’, ambos de la ganadería de Boquilla del Carmen.

Por su parte, el tlaxcalteca Flores, llega tras su contundente triunfo el 5 de febrero en la corrida del LXXIII aniversario del máximo coso, fecha en la que cortó sendas orejas a ejemplares de Los Encinos y salió en hombros de la plaza.

Flores platicó con El Economista sobre sus impresiones de cara al cerrojazo del serial, dijo que: “No es fácil mantener el nivel. Salir en hombros por séptima vez te obliga a salir a por todas, triunfar… Estoy contento, pero con una responsabilidad enorme pues la gente siempre quiere ver algo más, algo nuevo y estoy muy consciente de ello, es por eso por lo que estoy concentrado en el rancho de mi apoderado, Caparica, en donde respiro toro las 24 horas del día”, aseguró.

Sobre el cartel Sergio manifestó la gran amistad que lo une con Arturo, de quien dijo: “En el ruedo es un rival muy fuerte porque es un torero muy capaz, con valor, estética y muy completo. Conozco sus capacidades y eso hará el festejo mucho más apretado, más arreado. El ganado promete con Cieneguilla, que procede de Montecristo y lo de Gilio que tiene una genética impresionante, por su simiente de Santa María de Xalpa, La Joya y El Vergel, entonces ambas tienen grandes cosas para mostrar”, finalizó.

En cuanto a Michel Lagravere, quien vivió reacciones en contra y a favor en redes sociales por su inclusión en el cartel, dijo: “Más allá de vestir un traje de torear se tienen sentimientos, uno es de carne y hueso y a nadie le gusta que se hable tan negativamente de uno, mucho menos sin haber tenido oportunidad de mostrar lo que tengo ante la afición de México. Sin embargo, creo que más que defenderme en una entrevista, tengo que hacerlo en el ruedo. Si Dios me lo permite y los toros embisten, así se pueden acallar las dudas o preguntas respecto a mi inclusión”, aseveró.

También el diestro franco-yucateco comentó que: “Como cualquier torero tengo ilusión, ambición y un sueño tan grande por cumplir, que voy a intentar hacer todo lo que esté a mi alcance para seguir abriéndome paso en esta difícil profesión. Sé que un triunfo el domingo me puede abrir muchas puertas y espero que la afición sea testigo de mi entrega pues muchos conocieron mi historia como niño, pero se quedaron allí y hay mucho más atrás de mi caminar por los ruedos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.