Defensor de la marchista “Lupita” González, presentó documentación falsa

Así como inconsistencias legales

Ciudad de México 13/05/2019:–Después de darse a conocer la suspensión de Lupita González Romero al dar positivo por la sustancia trembolona, la defensa de la medallista olímpica presentó documentación falsa y una serie de inconsistencias.

De acuerdo con el informe de Juan Pablo Arriagada, representante de Sport Resolutions, que describió cómo fue el proceso desde ese hecho, en el cual se menciona que la marchista solicitó una prórroga para reunir documentación a su favor.

Según el reporte, el negocio Picanha Grill, al que Gonzaléz Romero detalló haber acudido, no existe desde hace cuatro años, además el código QR del ticket no coincide con la nota que se le habría entregado.

Asimismo, la marchista omitió que cosumió hígado de res por recomendación médica, la cual su defensa argumentó que estaba contaminada.

“El argumento de consumo de 200 gramos de carne, y posteriormente cinco tacos de pastor que estuvieran contaminados puede suceder con el clembuterol, pero no aplica para la trembolona”, detalló Arriagada.

“En su explicación del 23 de noviembre de 2018, la atleta omitió mencionar el consumo de hígado de res, lo que contradice su carta de aquella fecha en la que aclara que el desayuno entonces consistía en fruta y huevo”, menciona el texto.

La resolución también menciona que hubo documentos falsificados, como las recomendaciones médicas, su fecha, el nombre del doctor y sus datos de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *