Desafío para jóvenes tenistas vencer a los mejores del mundo

Coinciden en señalar analistas

Miami, Florida, E.U. 6/03/2019:–Vencer a los mejores tenistas del mundo, Roger FedererRafael Nadal y Novak Djokovic, ha sido un desafío para las jóvenes promesas del tenis como Alexander ZverevNick KyrgiosBorna Coric, Denis Shapovalov, entre otros.

Y pese a que coleccionan victorias contra ellos, cuando se trata de Grand Slams o de arrebatarles la cima de la ATP hay una barrera que los sigue deteniendo: la constante renovación que tienen los grandes del deporte blanco y la presión de ‘estrellato’ con la que han ido creciendo sin siquiera estar consagrados.

“Tiene que ver con el hecho de que la generación anterior, que aún está vigente, se mantienen con una evolución constante a pesar de haber entrado ya en una edad donde normalmente el declive es una tendencia muy marcada. Nadal, Federer, Djokovic, quien es un poco más joven, han podido sostener eso, pero ha sido una barrera muy alta para los que vienen”, explicó a RÉCORD el extenista argentino y especialista de ESPN, Javier Frana.

“Cada uno (Nadal, Federer y Djokovic) ha llegado a modificar a su equipo y han cambiado de dieta; eso es porque quieren renovarse, entonces imagínate lo que tienen que hacer los mortales”, añadió Eduardo Varela, comentarista y narrador de ESPN.

La repentina fama también ha sido una barrera que no han podido saltar la nueva generación, pues hasta ahora les ha pesado.

“En algunos casos se les apuró por una cuestión de reemplazo y les tiraron un peso muy grande encima porque ya eran famosos antes de haber sido consagrados o en el proceso de consagrarse.

“Tener que ganar en un Grand Slam en Cuartos a Del Potro, en ‘Semis’ a Federer y en la Final de Djokoivic, el desgaste es grande. Son mentes y cuerpos que tienen una gran capacidad a su corta edad”, añadió Frana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *