Directora de Conade se defiende de acusaciones

Ciudad de México 21/05/2020:–Luego de que al menos seis funcionarios, encabezados por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), Ana Gabriela Güevara Espinoza, fueron denunciados este miércoles ante la Fiscalía General de la República (FGR) por corrupción, la ex-medallista olímpica se defendió de la acusación.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, Ana Gabriela Guevara Espinoza externó que ante el argumento de la denuncia, ellos no ‘temen’, pues ‘han seguido los procedimientos administrativos correspondientes’.

“Con relación a las notas periodísticas que a últimas fechas se han publicado respecto a los señalamientos de presuntas irregularidades y que incluso se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

«Quiero puntualizar que siempre me apegado a la legalidad y he instruido de igual manera al personal de Conade para que así mismo se conduzca. Respecto a la contratación de servicios para esta entidad, se han seguido los procedimientos administrativos y normatividad correspondiente”, sentenció.

Cabe señalar que a los involucrados se les acusa de posible asociación delictuosa, cohecho, simular licitaciones, falsificación de documentos y lo que resulte, tras exigir cobros por la adjudicación de un contrato a la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMCSA) por 16.9 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.