Dodgers a un juego de irse a la Serie de Campeonato

Washington, D.C. 6/10/2019:–Con toda la experiencia que acumulan en octubre, no es una sorpresa que Justin Turner y el resto de Dodgers hayan logrado un inning como ningún otro en postemporada. Anotaron siete carreras, todas con dos outs y dos strikes.

Turner sacudió un jonrón de tres carreras para coronar ese ataque sin precedente en el sexto episodio, y Los Ángeles le cayó a palos a Patrick Corbin para derrotar el domingo 10-4 a los Nacionales de Washington, con lo que tomó una ventaja de 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Russell Martin y el emergente boricua Kiké Hernández añadieron un par de dobletes de dos carreras en el sexto inning, por Los Ángeles, el primer equipo en la historia de las mayores que ha anotado tal número de veces con dos outs y dos strikes en una entrada de playoffs.

Los Dodgers pueden avanzar a la Serie de Campeonato de la Nacional por cuarto año consecutivo si se imponen este lunes en Washington. Por Los Ángeles, abrirá el encuentro Rich Hill, enfrentando a Max Scherzer.

Y pensar que el juego parecía complicado para los Dodgers. Llegaron al sexto episodio en desventaja por 2-1 luego que el dominicano Juan Soto conectó un jonrón de dos carreras en el primer acto frente a Hyun-Jin Ryu.

Max Muncy acercó a Los Ángeles con un bambinazo frente al abridor venezolano Aníbal Sánchez en el quinto acto. Ese batazo pareció despertar a la ofensiva visitante. Eso y el hecho de que se hubiera marchado Sánchez, quien ponchó a nueve.

En el inicio del sexto capítulo llegó al montículo Corbin. El zurdo había comenzado el primer encuentro de la serie, una derrota; por los Dodgers, Hernández de 2-1 con una anotada y dos impulsadas. El mexicano Julio Urías de 1-0. Por los Nacionales, el dominicano Soto de 3-2 con dos anotadas y dos producidas. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 1-0 con una remolcada, Sánchez de 1-0, Gerardo Parra de 1-0.

Atlanta remontó a San Luis:

San Luis Missouri, Missouri, E. 6/10/2019:–Dansby Swanson bateó un doble productor cuando había dos outs en el noveno inning para empatar la pizarra y Adam Duvall añadió un sencillo que impulsó otras dos carreras, para que los Atlanta Braves remontaran y vencieran 3-1 a los St. Louis Cardinals, con lo que tomaron ventaja de 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Atlanta sólo había conectado cuatro hits antes de despertar contra el dominicano Carlos Martínez. Con dos outs y corredores en las esquinas, Swanson empató el juego 1-1 mediante un doblete contra la barda del jardín izquierdo.

Swanson agitó los brazos para celebrar en la segunda base luego de su tercer imparable del encuentro, el cual llegó después de una base por bolas intencional a Brian McCann. El porcentaje de bateo de Swanson, de .187 con corredores en posición de anotar, era el más bajo en las mayores entre los jugadores calificados para dicha estadística.

Duvall, quien ingresó como bateador emergente en el octavo capítulo, bateó después una línea al jardín central para adelantar a los Braves de manera definitiva. Fue su segundo hit importante en la serie luego que conectó un home run como emergente en el triunfo de Atlanta por 3-0 el viernes.

El cuarto juego está pautado para este lunes en Busch Stadium. Atlanta necesita una victoria más para avanzar a la Serie de Campeonato de la Nacional, algo que no consigue desde 2001.

Es la primera vez que los Braves ostentan la ventaja en una serie de postemporada desde 2002. En aquel entonces, estuvieron arriba por 2-1 sobre San Francisco en la Serie Divisional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.