«Don Nacho», nos sacó de la cantina»; recordó Carbajal

León, Guanajuato 25/03/2020:–«Se escondió en algún cuarto. Cuando nos dimos cuenta de que se había ido, según, nos fuimos a un salón de baile, hablo de muchísimos años, estaba de moda el ‘cha cha cha’. Estábamos en gran bailazo, para acá y para allá. De repente vimos a una persona desconocida, entre comillas, y era Nachito. ‘Qué buen entrenamiento. Vámonos’, delante de toda la gente que estaba ahí. Más que regaño nos puso como campeón», recordó el ex-portero de la Selección Mexicana

El legado de don Ignacio Trelles Campos ha rebasado la barrera del tiempo y continúa vigente. El mítico portero mexicano recordó la revolución técnica que encabezó el ex-entrenador de la Selección Mexicana por lo que aseguró que se adelantó a su época.

«Muy capaz, muy consciente, conocedor absoluto del fútbol, regañón y buen amigo. Se adelantó a la época futbolística por los sistemas de juego que hasta la fecha hay. Te daba pláticas personales o por ejemplo, a los que jugaban por el lado izquierdo los ponía de lado derecho, a los derechos los ponía por izquierda.

«Lo hacía para que con tu pierna buena amagabas un centro y tú te colocabas y la pelota hacía una parábola a favor tuyo y en contra del defensor y del arquero. Esa era la forma en la que veía el fútbol», aseguró en charla telefónica con RÉCORD «La Tota«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.