Donará Ayuntamiento predio para la Guardia Nacional

Tijuana, B.C. 30/11/2019:–En sesión extraordinaria, el Cabildo de la ciudad, aprobó de manera unánime desincorporar del dominio público e incorporar al patrimonio del Ayuntamiento de Tijuana, un predio ubicado en el fraccionamiento El Laurel, para donarlo en beneficio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El presidente municipal de Tijuana, Luis Arturo González Cruz, se pronunció a favor de dicha donación ya que contribuye a las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de seguridad en la región, con la habilitación de espacios destinados a las operaciones de la Guardia Nacional.
De acuerdo a lo establecido en la sesión, se autoriza la modificación del contrato de donación del predio con una superficie de 10 mil metros cuadrados, identificado como fracción 1 B del lote 001 de la manzana 949, con clave catastral FD-949-101, ubicado en el fraccionamiento El Laurel de la delegación La Presa Este, que será utilizado para la construcción de la Compañía de la Guardia Nacional.
En otro punto de la orden del día, los ediles aprobaron por unanimidad la venta de un predio ubicado en el Parque Industrial El Florido a favor de la empresa Hyundai de México S. A. de C. V., por la cantidad de 16 millones 638 mil pesos, recurso que serán destinados al equipamiento de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.
El espacio público se localiza en la calle  Matanuco, tiene una superficie de 4 mil 728 metros cuadrados, entre el bulevar Los Olivos y calle Encantada en la Delegación La Presa Este y el monto de la venta fue establecido por la Comisión de Avalúos de Bienes del Municipio de Tijuana (Cabimt).
Los ediles también aprobaron de manera unánime la desincorporación del patrimonio público y se incorpora al dominio del gobierno municipal, una fracción del bulevar Cuauhtémoc Norte de la colonia Aeropuerto, con un monto de venta  propuesto de 1 millón 545 mil pesos, que se destinarán a la rehabilitación y forestación de terrenos en el fraccionamiento Urbi Villas del Prado.
Además los regidores de Tijuana aprobaron la terna para elegir al representante ciudadano que integrará el nuevo Consejo Administrativo de la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana, compuesto por Diego Romero Agúndez, Alejandro Álvarez-Malo Camacho y César Romeo Sauceda, propuesta que será remitida al gobernador del Estado, 
Cabe mencionar que antes de iniciar la sesión, el presidente municipal, Arturo González Cruz, reconoció la labor de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, por el trabajo coordinado durante el paso de las lluvias en la región, en particular a los elementos, Jaime Mendoza Guerra y Luis Gabriel Aragón Perea.
El alcalde y los ediles felicitaron a los elementos municipales por su valentía y esfuerzos encaminados en el resguardo de la integridad física de los tijuanenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.