España remontó y a Sudáfrica venció en Mundial Femenil

Alemania apenas pudo con China 

París, Francia 8/06/2019:–Por primera vez en la historia, España ganó un partido de un Mundial femenino, al imponerse el sábado 3-1 Sudáfrica, gracias a dos penaltis convertidos por Jennifer Hermoso.

La selección ibérica, ubicada en el decimotercer puesto del ranking de la FIFA, fue última de su grupo durante el certamen disputado hace cuatro años en Canadá. Aquella fue la primera participación de La Roja en una Copa del Mundo de mujeres.

Thembi Kgatlana abrió el marcador por las sudafricanas a los 25 minutos, tras eludir a dos zagueras y definir al ángulo, lejos del alcance de la portera Sandra Paños. El país africano no había participado en dicho torneo.

Con su primer tiro desde los 11 pasos, Hermoso igualó a los 69 minutos, luego que la capitana de SudáfricaJanine Van Wyk, tocara el balón con una mano dentro del área. El segundo penalti acertado por Hermoso llegó a los 82 minutos, venciendo de nueva cuenta a la arquera Andile Diemini.

Lucía García cerró la cuenta a los 89′, cuando las de África se lanzaban desesperadamente adelante en busca de la igualdad.

Con la victoria, España quedó como líder del Grupo B, con tres unidades y mejor diferencia de goles que Alemania, quien venció por la mínima a China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.