Estados Unidos, campeonas del Pre-Olímpico Concacaf

Los Ángeles, California, E.U. 9/02/2020:– La selección femenina de Estados Unidos mantuvo su racha triunfal e invicta este domingo al vencer en la Final por 0-3 al combinado de Canadá en la quinta edición del torneo Preolímpico de la Concacaf.

Los goles del partido llegaron hasta la segunda parte del cotejo, después de que ambas selecciones tuvieron varias oportunidades de gol en la primera parte.

Lynn Williams, de 26 años, abrió el marcador cuando se cumplió el minuto 60, tras un error por parte de la defensora derecha de Canadá, Jayde Riviere.

La ventaja permitió a Estados Unidos tranquilizar el juego, cerrar líneas, tener mayor control del balón y buscar el segundo gol que les diera la tranquilidad y les asegurara la victoria.

Eso fue lo que consiguió a los 71′, tras finalizar un gran contraataque en el que la defensa de Canadá no pudo despejar el balón que llegó a los pies de la delantera Lindsey Horan, quien no perdonó al rematar cruzado de pierna izquierda.

El gol de Horan hundió por completo a Canadá, que se entregó de manera definitiva y a los 87 minutos la jugadora más emblemática de las campeonas del mundo, la centrocampista Megan Rapinoe, marcó el 0-3 que sería definitivo.

La victoria permitió a Estados Unidos acabar el torneo de manera invicta con cinco juegos ganados, 23 goles a favor, sin ninguno recibido, y ampliar a 28 la racha de partidos seguidos en los que no conoce la derrota, además de darle el primer título a su nuevo entrenador, el macedonio Vlatko Andonovski.

Con este resultado, Estados Unidos reivindicó su condición de mejor del mundo y llegará a Tokio con el objetivo de conseguir la medalla de oro que ya logró en los Juegos de 1996, 2004, 2008 y 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.