Estrenará Arabia Saudita su primera Liga Femenil de Fút

Yeda, Arabia Saudita 4/10/2019:–Arabia Saudita se estrena en el mundo de las ligas oficiales femeninas de fútbol con el primer partido del Campeonato de Yeda, eso sí, sin transmitirlo por televisión y sólo permitiendo la entrada de mujeres al estadio.

«El campeonato es completamente femenino», desde las árbitras hasta el equipo médico y el público, en el que estarán vetados los varones, incluidos los menores de edad, explicó el presidente del Comité Organizador, Haitham al Omari.

La liga nacional se limitará en su primera edición a la ciudad costera de Yeda por falta de fondos y «apoyo a la causa», pero Al Omari espera que en el futuro se expanda para incluir otras localidades del país del Golfo.

Destacó que el año pasado se disputó un campeonato para mujeres, pero no fue oficial ni anunciado por el Gobierno como es el caso del actual Campeonato de Yeda, que se disputará hasta el 6 de diciembre.

El equipo ganador será el Campeón de la liga saudí y se clasificará para participar en los campeonatos continentales si las circunstancias lo permiten.

Lo que sí está garantizado es que las ganadoras participarán en un torneo amistoso en Emiratos Árabes Unidos (EAU), subrayó el presidente del Comité Organizador.

«No hay restricciones respecto a la ropa de las jugadoras, porque los partidos no se transmitirán por televisión», comentó Al Omari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.