Falleció Stern, Comisionado que revolucionó la NBA

Nueva York, Nueva York, E.U. 1°/01/2020:–David Stern, que pasó 30 años como el comisionado de la NBA con más tiempo en el cargo y supervisó el crecimiento de la liga en una potencia a nivel mundial, falleció el día de Año Nuevo. Tenía 77 años de edad.

La NBA informó que Stern murió el miércoles en compañía de su familia. El 12 de diciembre había sufrido una hemorragia cerebral y se hallaba en estado crítico tras someterse a una neurocirugía de urgencia.

Stern había estado involucrado en la NBA durante cerca de dos décadas antes de convertirse en el cuarto comisionado de la liga el 1 de febrero de 1984. Para cuando dejó el cargo en 2014, una liga que había batallado para posicionarse era ya una industria de más de cinco mil millones de dólares anuales y el basquetbol de la NBA era quizá el deporte más popular del mundo sólo detrás del futbol.

Stern contó con varias iniciativas para lograrlo, incluyendo controles antidopaje, el tope salarial y la implementación de un código de vestimenta.

El abogado Stern, que últimamente había permanecido afiliado a la liga como comisionado emérito, ayudó a la NBA a ser transmitida por televisón en más de 200 países y territorios, y en más de 40 idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.