Galván dejó el corazón en el tartán para llevarse la gloria

Lima, Perú 9/08/2019:–En los mil 500 se le negó el podio, pero Laura Galván había entrenado arduamente para hacer historia en su debut de Juegos Panamericanos, en Lima 2019, en los 5 mil dejó el corazón en la pista para llevarse la gloria.

Con un cierre espectacular en los 200 metros, Laura Galván se proclamó campeona en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional al llegar a la meta con un crono de 15 minutos, 35 segundos y 47 centésimas para darle a México la medalla de oro 29 en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

«Confié en mi velocidad que había trabajado mucho para el mil 500, preparé mucho esa prueba y al final cuando ya nada más eran dos y dije la medalla de tercero, la de segundo y cuando ya me pasé dije quien me quiera alcanzar me va a tener que rebasar. Fue mucha, mucha emoción», describió Galván así los últimos metros de su competencia.

«Estoy muy orgullosa de darle esta medalla a México. Representa mucho sacrificio y mucho trabajo de muchos años. Comencé a correr desde que tenía 10 años, entonces ya han sido bastantes años y el obtenerla es el fruto de tanto trabajo, de tanto entrenamiento, tanta dedicación que se le da y el apoyo incondicional de mi familia y de todas esas personas que están ahí alrededor, que siempre apoyan de alguna forma», agregó.

La canadiense Jessica O’Connel se colgó la medalla de plata con tiempo de 15’36″08 y la estadounidense Kimberley Conley (15’36″95) completó el podio. Mientras que la atleta tricolor Risper Biyaki terminó en cuarto lugar con tiempo de 15’42″47.

Una hora antes, Galván disputó los mil 500 metros Galván donde finalizó en cuarto lugar con crono de 4:10.53 sin imaginarse que minutos más tarde entonaría el Himno Nacional.

«Te dan ganas de llorar de la felicidad de que estás representando a tu país. Estoy bien orgullosa de toda mi gente y qué menor que haya sido en lo más alto», mencionó la oriunda de La Sauceda, Guanajuato.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.