Ganan plaza para Tokio 2020 Yahel Castillo y Juan Celaya

Al obtener bronce en Mundial de Clavados

Gwangju, Corea del Sur 13/07/2019:–Yahel Castillo y Juan Celaya consiguieron la plaza olímpica para México en Tokio 2020 gracias a que ganaron la medalla de bronce en el trampolín tres metros sincronizados en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, que se realizan en GwangjuCorea del Sur.

Los clavadistas mexicanos pasaron la etapa eliminatoria con 366.0 unidades y en la Final tuvieron una destacada actuación, motivo por el que los jueces les dieron un puntaje de 413.94, lo que les permitió ocupar el último escalón del podio.

La medalla de oro fue para China, pues Siyi Xie y Yuan Cao obtuvieron 439.74 puntos, mientras que la medalla de plata fue para Gran Bretaña, gracias a que Jack Laugher y Daniel Goodfellow registraron un puntaje de 415.02.

Esta significó la cuarta medalla de México dentro de esta prueba: Joel Rodríguez yFernando Platas en Fukuoka 2001Yahel Castillo y Julián Sánchez en Shanghái 2011 Jahir Ocampo y Rommel Pacheco en Barcelona 2013.

Fue una noche bastante productiva para nuestro país, que sumó otra medalla de bronce en los clavados sincronizados mixtos desde la plataforma de 10 metros gracias al buen desempeño de María José Sánchez y Diego Balleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.