Halterista se concentra en Guadalajara con la selección

Mexicali, B. C. 7/09/2019.–En ruta al Campeonato Mundial Senior de Levantamiento de Pesas en Tailandia, Aremi Fuentes, de Baja California, viajó a primeras rumbo a Guadalajara, Jalisco para concentrarse con la Selección Nacional.

Y es que del 18 al 28 de septiembre próximo, en Tailandia se realizará la justa mundialista avalada por Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, donde se repartirán las primeras plazas a Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Aremi Fuentes, quien luego de ganar la medalla de plata en Juegos Panamericanos en Lima 2019, llevó a cabo su preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de levantamiento de pesas, en el KM. 43 bajo el mando de su entrenador José Manuel Zayas.

De acuerdo al programa de Federación Mexicana de la especialidad, el equipo mexicano entrenará en la “Perla Tapatía”, de donde saldrá el 16 de septiembre para trasladarse a su cita mundialista en el Continente Asiático.

La represente de Baja California en los últimos dos mundiales, en Anaheim y Turkmenistán, ha sido quinto lugar, por lo que en este 2019 buscará mejorar el resultado en la división de 76 kilos y ponerse en camino a Tokio 2020.

En Lima 2019, quien pertenece al programa de Talentos Deportivos de Baja California, con 110 kilos en arranque y 140 en envión totalizó 250 para treparse al podium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.