Halteristas bajacalifornianos “levantaron” nueve metales áureos

La campeona  mundial Sub 17 dominó los 71 kgs

Chetumal,Quintana Roo 11/06/2019:–La actividad dentro de la Halterofilia en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil dio inicio este martes en las instalaciones de la Comisión de la Juventud y Deporte del Estado de Quintana Roo (COJUDEQ).
La campeona mundial Sub 17, de Baja California, dominó la división de 71 kilogramos al finalizar con oro en el Arranque (85 kilogramos), en Envión (110 kilogramos) y en Total con 185 kilogramos.
Junto con los oros obtenidos por Velázquez destacó también el trabajo a cargo de Yailin Hernández, quien se llevó tres primeros lugares en la categoría Sub 15 femenil,división 76 kilogramos.
Yailin registró 83 kilogramos en Arranque y 100 en envión, para cerrar con 183 kilogramos en el total y, de esta manera, concluir con 183 kilos.
La jornada inicial de la Halterofilia tuvo un buen inicio para el Estado 29 después de que Mia Karime Hernández ganara la modalidad de Arranque en la categoría Sub 15, división 40 kilogramos.
Mia Karime levantó 48 kilogramos en el Arranque, prueba en la que las peninsulares hicieron el1-2, ya que Jocelyn Zaragoza finalizó con la plata, al registrar 47 kilogramos.
Hernández también dominó en el envión al cerrar con 57 kilos. En esta prueba la delegación auriazul hizo el 1-3, pues Jocelyn Zaragoza ganó bronce, con 53 kilos, tres menos que la neoleonesa Joceline Quintanilla, quien se quedó con la plata.
En el total Mía Karime no tuvo rival y aseguró la triple corona, al registrar 105 kilos, en tanto que Zaragoza concluyó segunda, con 100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *