Hazaña Águila en el Volcán

San Nicolás de los Garza, N.L. 1°/12/2019:–Tigres América ofrecieron el mejor partido de lo que va de la Liguilla en donde la grandeza de las Águilas se impuso y con una de sus mejores exhibiciones en muchos años, remontaron el resultado adverso de la Ida al vencer en el Volcán a los felinos 2-4 y avanzar a la siguiente ronda.

La última vez que el América había metido cuatro goles en el Universitario fue en el Verano 1999, es decir, hace 20 años cuando el conjunto azulcrema los venció 3-4 en la Jornada 5.

El partido no había iniciado y el Volcán ya había estallado, Tigres se sentía en la Semifinal; sin embargo, un gol de Federico Viñas al minuto 20 silenció al Universitario, aunque aún se sentían con la serie en sus manos.

Pero el frío y un segundo tanto americanista a cargo de Guido Rodríguez, terminó por congelar el Universitario y su afición que se comenzó a vivir con nerviosismo el partido.

Entonces apareció Giovani Dos Santos para reencontrarse con el gol tras aprovechar una gran asistencia de Henry Martín quien lo dejó completamente sin marca solo para empujar el esférico.

Enmudecido e incrédulo por lo que se veía en la cancha, Tigres no podía reaccionar hasta la parte complementaria que lograron recortar la distancia al meter dos anotaciones, que regresaba la ilusión en el estadio, pero un cuarto y definitivo gol de Emmanuel Aguilera, desde los once pasos, acabó con el sueño.

Santos víctima de la «maldición» 

Torreón, Coahuila 1°/12/2019:–Santos Laguna es una víctima más de la ‘maldición del superlíder’, pues  empató 1-1 ante Monterrey en el TSM Corona, pero a media semana perdió 2-5 en el BBVA, por lo que, por un global de 3-6, quedó eliminado en los Cuartos de Final del Apertura 2019. 

Este partido, a comparación del anterior, fue bastante parejo, no hubo un claro dominador, aunque los Guerreros se fueron al descanso derrotando por la mínima diferencia a los Rayados

Al 19′, Brian Lozano recibió el balón por el extremo izquierdo de la cancha, encaró a un defensor, con un amague se abrió un espacio y desde afuera del área sacó un potente disparo con la pierna derecha, con el que logró vencer a Marcelo Barovero. 

Antonio Mohamed recuperó a dos de sus mejores jugadores mexicanos: Miguel Layún y Rodolfo Pizarro; el primero entró al 45’ en sustitución de Maximiliano Meza, mientras que el segundo ingresó al 70′ en lugar de Dorlan Pabón. 

En el 57’, Jesús Gallardo jaló la marca defensiva y entró peligrosamente al área; posteriormente, asistió a Vincent Janssen, quien se tuvo que barrer para mandar el balón al fondo de la portería defendida por Jonathan Orozco.  

El ‘Toro’ tuvo que esperar algunos minutos para celebrar su anotación, ya que, en primera instancia, el abanderado marcó posición adelantada, aunque el árbitro central terminó validando el gol tras haberse comunicado con los operadores del VAR

Fue como la historia de David y Goliat. Santos Laguna fue superlíder con 37 puntos; sin embargo, de nada le sirvió ser el mejor equipo durante el torneo regular, pues fue eliminado rápidamente por Monterrey, que clasificó siendo octavo con 27 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.