¡HISTÓRICA CORONACIÓN DE WASHINGTON!

Houston, Texas, E.U. 3072019:–Howie Kendrick y Anthony Rendón dispararon sendos jonrones en el séptimo inning y los Nationals de Washington remontaron una desventaja de dos carreras y vencieron 6-2 a los Astros de Houston, con lo cual se coronaron en la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia.

Con todos los ojos puestos en el pitcher Max Scherzer y su notable recuperación tras recibir inyecciones de analgésicos, los Nationals aprovecharon su debut en un Clásico de Otoño donde el equipo visitante ganó cada uno de los siete duelos, algo inédito en la historia de las Grandes Ligas y de las principales ligas deportivas profesionales de Estados Unidos.

Y en otro hecho inusitado, el dominicano Juan Soto y los empeñosos Nationals remontaron para ganar cinco juegos de vida o muerte en esta Postemporada.

De hecho, los de Washington tuvieron que remar contra corriente durante toda una campaña, tras un comienzo tan malo que puso en duda la continuidad del manager Dave Martínez, quien ahora es el segundo piloto puertorriqueño en ganar la Serie Mundial en forma consecutiva. Alex Cora se había coronado el año anterior con los Red Sox de Boston.

Stephen StrasburgPatrick Corbin y los Nationals llevaron a la capital estadounidense su primer cetro del Comisionado desde que Walter Johnson consiguió la corona con los Senators en 1924.

Por los Nationals también destacaron los dominicanos Soto, que se fue de 4-2 con una anotada y una producida, así como Víctor Robles de 4-1 con una anotada y el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.