Hueto habló de sus experiencias

Como entrenador de Gimnasia 

Tijuana, B.C.  12/10/2017:–Como parte de los esfuerzos por capacitar y actualizar de manera constante el trabajo de los entrenadores y especialistas de los equipos multidisciplinarios del programa de talentos deportivos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, se llevó a cabo una nueva sesión de exposiciones.

En esta ocasión tocó el turno al entrenador olímpico español Alfredo Hueto Mayoral encabezar la sesión con el tema “Elasticidad”. 

Hueto Mayoral, quien ha formado a medallistas de la talla de Gervasio Deferr, compartió sus experiencias adquiridas en la gimnasia artística tanto a nivel varonil como en la femenil, dentro de la cual trabaja en la actualidad con figuras mexicanas como  Alexa Moreno Medina, a quien dirigió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Junto con Moreno Medina, ha trabajado también con otras jovencitas, entre ellas Stephanie Hernández, quien representó a México en los Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014 en China, y actualmente tiene entre sus pupilas a la joven tapatía Nicole Castro, quien entrena en Baja California.

Estas reuniones de trabajo, convocadas por la Dirección de Desarrollo del Deporte del INDE, han servido como plataforma de intercambio de inquietudes y un diálogo por parte de los entrenadores del programa estatal en relación a la preparación de atletas.

La próxima sesión está programada dentro de un par de semanas, con tema aún por confirmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *