Impulsa Ayuntamiento de Tijuana el Turísmo a través de la tecnología

Tijuana, B.C. 12/09/2019.–La iniciativa de la administración municipal encabezada por Juan Manuel Gastélum Buenrostro, de impulsar por primera vez el turismo a través de la tecnología, fue reconocida en la inauguración de la primera etapa del proyecto Tijuana Destino Inteligente (TDi).

El programa tiene como meta fortalecer la actividad turística y ofrecer a los visitantes servicios gratuitos de primer nivel, como asistencia turística en una plataforma digital, conectividad wifi y centros de carga para dispositivos móviles entre otros.

Dio inicio en el primer cuadro de la ciudad en la Plaza Santa Cecilia, ubicada en la calle Segunda de la Zona Centro.

En el evento, el alcalde, Juan Manuel Gastélum, agradeció la organización de las asociaciones involucradas que trabajan con el objetivo de beneficiar a esta ciudad.

“Esta es la primera parte de este proyecto. Una muestra de que trabajando en conjunto se logran grandes resultados, por ello agradezco el empuje, las ganas y la buena actitud de ciudadanos tijuanenses que buscan impulsar nuestra ciudad”, expuso.

Para su realización, el proyecto contó con el apoyo y coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), el Clúster Gastro-Turístico de Baja California y el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

El titular de Sedeti, Bernabé Esquer Peraza, comentó que la Plaza Santa Cecilia representa un importante punto de encuentro que concentra anualmente a un millón 700 mil visitantes de todo el mundo, de ahí la importancia de iniciar el proyecto en este lugar.

Por su parte el subdirector de TDi, Orlando Flores, reconoció a Juan Manuel Gastélum como el primer alcalde en impulsar activamente la industria turística, en ese sentido agradeció su apoyo en el fomento a las nuevas tecnologías; consideró a Tijuana como la única ciudad en el país que cuenta con la infraestructura tecnológica adecuada para ser utilizada en beneficio de locales y extranjeros.

«En esta primera fase se llevó a cabo la instalación de señalética turística, dos kioscos de carga móvil alimentados por energía solar, así como pendones y asistencia turística inteligente acompañados de un código QR», detalló.

El proyecto TDi también planea duplicar el número de visitantes y la derrama económica en la ciudad a través del uso de la conectividad, con la creación de un mapa digital sobre el perfil del turismo local y extranjero.

Posteriormente, en una segunda etapa, el proyecto se expandirá al Malecón de Playas de Tijuana, para continuar en la Zona Río y en puntos de la ciudad de amplia afluencia turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.