Incendio acabó con gimnasio donde entrena la clavadista Paola Espinosa

Guadalajara, Jalisco 18/07/2020:–Con una mala noticia amaneció el equipo de clavados que entrena en el Code Jalisco, luego de que el gimnasio donde realizan su preparación física se quemó en su totalidad.

El Code Jalisco informó en un comunicado que el incidente se dio «en la madrugada de este sábado 18 de julio, en el área de gimnasia del Code Alcalde, el cual no arrojó víctimas, pero sí daños materiales que serán calculados una vez que concluya el peritaje en el lugar».

“Malas noticias, se quemó todo el gimnasio de clavados. No se sabe qué paso y se hará la investigación. Se quemó el gimnasio en seco de clavados, un gimnasio donde hay pesas, y parte del espacio de gimnasia artística”, declaró el entrenador nacional Iván Bautista.

Asimismo, se mencionó que el suceso «ocurrió cerca de las 12:00 am, acudiendo al lugar el cuerpo de bomberos para sofocar el incendio, mismo que se extinguió cerca de las 2:00 am».

En ese espacio entrenan los clavadistas Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez, quienes están bajo el mando de Iván Bautista, y los deportistas externaron su impotencia ante este accidente.

“Muy triste y con sentimiento de impotencia por este accidente y por todo lo que mi entrenador había construido en estas instalaciones, esperemos llegue la ayuda pronto, y de todas maneras nos vamos a levantar. Nada nos detendrá”, dijo Paola Espinosa en sus redes sociales.

A pesar de que el área de entrenamiento no se vio muy afectada, ya no se le permitió el acceso a la gimnasta Dafne Navarro para evitar riesgos.

Tras este lamentable incidente, los deportistas siguen con sus actividades normales, por lo que están entrenando en la fosa de clavados.

«El Code Jalisco informa que en todo momento se mantendrá comunicación con los deportistas para atender sus necesidades con el objetivo de que no resulten afectados en su preparación por tan lamentable hecho».

El conjunto regresó a los entrenamientos desde hace unas semanas en el Code Jalisco, y se prepara rumbo a la Copa del Mundo que se celebrará el siguiente año en Tokio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.