«Juanito» le dio otra medalla de oro a Baja California

Al cerrar la Lucha Grecorromano en la O.N.

Chetumal, Quintana Roo 10/06/2019:–Juan Roberto Ruiz Lugo le dio a Baja California otra medalla de oro en la Lucha Grecorromana que este sábado llegó a su fin en el Centro de Convenciones de Chetumal.

“Juanito”, nombre que corearon a viva voz los miembros de la porra conformada por atletas, padres y madres de familia de Baja California (e inclusive de delegaciones de estados como la vecina Sonora), se coronó campeón dentro de la división de 72 kilogramos categoría Juvenil.

En la final Juan Roberto se impuso a Evaristo Javier Hernández, de Nuevo León, en un combate de antología que encendió los ánimos de la concurrencia y que se definió 9-2 a favor del peninsular.

En la semifinal, “Juanito” se impuso al yucateco Alejandro “Castor” Nava, quien se quedó con el bronce, al igual que el jalisciense Diego Plascencia.

En la categoría Sub 15, división 57 kilogramos, César Eduardo Arce Segura se quedó con la medalla de bronce luego de llegar hasta semifinales, en las que se enfrentó a Víctor Uriel Camarena, de Jalisco, a la postre campeón de la categoría, luego de vencer al campechano Alejandro Esteban.

Arce Segura compartió el podio con el sinaloense Erik Villalobos, quien también finalizó tercero.

Braulio Parra finalizó sexto en los 68 y Víctor Ruiz Lugo séptimo en los 67 categoría Juvenil.

SATISFACTORIO RESULTADO

La modalidad Grecorromana le dio a Baja California un total de cuatro medallas de oro y dos de plata, que se sumaron a las cosechas de una plata y dos bronces en femenil, al igual que cuatro bronces en libre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.