La familia olímpica dio el último adiós a Carlos Girón

Ciudad de México 13/01/2020:– La familia olímpica mexicana llegó a la funeraria para darle el último adiós al medallista olímpico Carlos Girón Gutiérrez, junto con familiares y amigos del ex clavadista asistieron a la funeraria ubicada en Félix Cuevas para darle el último adiós, así mismo el pésame a sus hijos Silvana y Carlo y esposa del mismo nombre Silvana.

La familia olímpica mexicana llegó a la funeraria para darle el último adiós al medallista olimpico Carlos Girón. .

Entre los deportistas y ex deportistas que estuvieron presentes son Daniel Aceves, Antonio Roldan, Juan Paredes, Juan Ignacio Reyes, Jesús Mena, Víctor Estrada y Felipe Múñoz.

«Medallistas Olímpicos de México se solidariza con su familia, amigos, la comunidad deportiva nacional y de los clavados, por el sensible fallecimiento del subcampeón olímpico Carlos Armando Girón Gutiérrez. Fue uno de los deportistas insignia de la historia olímpica de México y quien se desempeñó como odontólogo, entrenador, metodólogo, empresario y un incansable promotor el deporte en todas sus expresiones; así como servidor público y político», destacó Aceves, presidente de Medallistas Olímpicos de México.

Girón Gutiérrez falleció a los 65 años de edad después de tener complicaciones con una neumonía y luego de estar 25 días internado en el Centro Médico La Raza.

Silvana y Carlo expresaron su sentir tras el deceso de su querido padre, y quienes además confirmaron que el medallista olímpico murió de aneurisma.

Desde el pasado 20 de diciembre, Girón Gutiérrez entró al hospital por neumonía y de ahí se le complicó la enfermedad para convertirse en aneurisma. El pasado miércoles fue desconectado del respirador artificial y finalmente el lunes por la tarde terminó por fallecer.

«Lo vamos a extrañar, ya esta el cuerpo arriba y esta descansando», dijo Silvana.

Por su parte, Carlo indicó: «Él ya se estaba recuperando de la neumonía pero se complicó por otros temas ajenos».

Una de sus últimas apariciones de Girón Gutiérrez, fueron el pasado 21 de noviembre cuando asistió junto con demás medallistas olímpicos a la reunión con el director de la Unidad Administrativa de la SEP, Héctor Garza González, donde tuvo una participación entusiasta haciendo propuestas en pro del deporte y la cultura física, además el 25 de noviembre a la Asamblea Ordinaria del Comité Olímpico Mexicano.

«Nos tomó por sorpresa su partida ya que en menos de un mes se nos va, y apenas lo vimos en diciembre y lo notábamos bien. Sin embargo, su fallecimiento nos hace reflexionar que no somos inmortales y hay que cuidar nuestra salud», señaló Felipe Múñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.