«La humanidad necesita de los Juegos Olímpicos»; Aceves Villagrán

Ciudad de México 23/03/2020:–Para Daniel Acéves Villagrán «la humanidad necesita de los Juegos Olímpicos«, por ello espera que, como el Comité Olímpico Mexicano (COM), en las próximas cuatro semanas, el Comité Olímpico Internacional (COI) decida realizar el evento como se tenía programado.

Y es que el exluchador greco-romano, medallista de plata en Los Ángeles 84, consideró que Tokio 2020 podría constituirse como «una expresión de solidaridad, resiliencia y de estímulo a la cultura del esfuerzo» tras las afectaciones al mundo por el coronavirus.

«La participación de 10 mil 500 deportistas provenientes de más de 204 países de todo el mundo, enarbolaría los mejores valores de la cara olímpica y que son idénticos a los que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un entorno de desesperanza por el coronavirus», aseguró Acéves Villagrán .

Sin embargo, el exatleta aclaró que es conciente de la importancia de la contingencia sanitaria por la que atraviesa el mundo en estos momentos.

«En todo momento se privilegiará la salud de los deportistas por encima de lo económico, político e ideológico», reveló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.