Leonard elegido Deportista del Año 2019 por la AP

Nueva York, Nueva York, E.U. 27/12/2019:–Superó una lesión para reclamar su lugar como uno de los mejores jugadores de Básquetbol del mundo. Conquistó el título de la NBA por segunda ocasión, llevando el trofeo Larry O’Brien Canadá. Después, se unió a los Clippers, listo para empezar de nuevo. En 2019, Kawhi Leonard hizo todo sin hablar mucho sobre ello.

Leonard es el Deportista del Año 2019 por parte de The Associated Press, ganando cómodamente una votación realizada entre los editores y periodistas deportivos de la AP.

Se convirtió en el quinto jugador de la NBA en obtener el reconocimiento, uniéndose a Larry Bird (1986), al tres veces ganador Michael Jordan (de 1991 a 1993), al también tres veces galardonado LeBron James (2013, 2016 y 2018) y a Stephen Curry (2015).

El premio se ha otorgado cada año desde 1931. Simone Biles fue anunciada el jueves como la Mujer Deportista del Año 2019.

Leonard fue el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA por segunda ocasión, guiando a Toronto a su primer campeonato cinco años después de que tuvo en sus manos ambos trofeos con los Spurs de San Antonio.

En el verano, dejó Toronto para llegar a los Clippers, regresando a su natal sur de California y convirtiendo a la deplorable franquicia en uno de los mejores equipos de la liga.

“Fue divertido”, comentó Leonard hace unas semanas en su regreso a Toronto, resumiendo su año con los Raptors. “La pasé muy bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.