López de cuatro cuatro en la natación Parapanamericana

Lima, Perú 30/07/2019:–El nadador Diego López Díaz sigue con paso perfecto su camino en Lima 2019, luego de sumar este viernes su cuarta medalla de oro, en la penúltima jornada de la disciplina que se realiza en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), de la capital peruana.

López Díaz finalizó en el primer lugar de los 50 metros libre varonil S3, con tiempo de 47.11 segundos.

En la misma prueba, Marcos Zárate sumó su sexta presea parapanamericana al lograr la plata, con tiempo de 52.89 segundos. Su compañero, Luis Burgos terminó en la cuarta posición, con marca de 1:06.27. El bronce quedó en manos del colombiano Cristóbal Rincón.

“Me siento muy contento con el resultado, vamos ya con cuatro medallas de oro, esperamos mañana se pueda lograr la quinta, que es el objetivo en estos Juegos. Es un desgaste bastante grande el que tenemos, nos preparamos muy bien, estuvimos bastante con dobles sesiones, sesiones pesadas.

“Me siento con buena condición física todavía. Mañana después de la competencia voy a empezar a entrenar ya para el Campeonato Mundial, venimos preparados para eso y más”, detalló el multimedallista.

Por su parte, Gustavo Sánchez se adjudicó su primer metal de plata, en los 200 metros libres S5 (S4), con tiempo de 3:01.66, nuevo récord continental de la clasificación S4.

Asimismo, Luis Armando Andrade registró su metal argenta número tres y quinto en su cuenta personal, en los 50 metros libres S8, con tiempo de 28.18 segundos. El brasileño Gabriel Cristiano se quedó con el oro y el chileno Vicente Almonacid el bronce.

De igual manera, Stefanny Cristino aumentó su cosecha de medallas con la plata en los 400 metros libres S10, con tiempo de 4:52.02. Colombia y Canadá completaron el podio en primer y tercer lugar, respectivamente.

Finalmente, Valeria López Gómez entregó la última medalla de la jornada con el bronce en los 50 metros libres S6, con tiempo de 38.33 segundos. Colombia y Brasil fueron oro y plata, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.