Los panzas verdes del León pasaron de panzazo a la Final

Su posición en la tabla les dio el privilegio

León, Gto. 19/05/2019:–No faltó corazón, pero sí los goles de sus delanteros; América cede su corona con un 0-1, que no alcanzó en el campo de un León que buscará ponerse la corona en la Gran Final ante Tigres. 

Final adelantada la que se vivió en el Nou Camp de León, ambos equipos tuvieron oxígeno de sobra para correr, pelear y mostrar su deseo por estar en la antesala del título.

América pegó de inmediato aprovechando una de sus especialidades: el balón parado. Los de Coapa se fueron arriba en un tiro de esquina con Bruno Valdez en el lugar y altura indicados para meter el 1-0, así la primera parte estaba hecha por las Águilas. 

Entonces el equipo de Miguel Herrera se fue encima de La Fiera, estuvieron tan cerca pero la pelota no quiso entrar o los disparos no tuvieron la dirección correcta para estar dentro de arco.

En el segundo tiempo, doble intensidad le metieron y la desesperación también se hizo presente para ambos lados. Por una parte, América no tenía los centros a su favor y León también perdía la cabeza al buscar retener el balón.

En consecuencia, primero se fue Rubens Sambueza por doble amarilla y luego también  Guido Rodríguez, hombres fundamentales para sus equipos.

El 10 contra 10 ponía mayor emoción al encuentro, pero también volvía más difícil la posibilidad de ver más goles, sobre todo porque en América carecían de su mejor momento en la delantera.

Al final el duelo concluyó con el 1-0 a favor de La Fiera, que aprovechando su mejor posición en la tabla se colocó en la Final de la Liga MX, la primera a la que llega desde el 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *